NGC 6888

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

NGC 6888

Mensajepor porfirio » 04 Jul 2008, 00:29

Bueno, entera no entra con mi focal, además no la centré bien, pero me sorprendió sacar algunos detalles con una contaminación lumínica importante, integración de 98´ en tomas de 100" con ED100/900 y Atik 16 :

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Jul 2008, 01:01

se ve bastante bien, felicidades, en condiciones pesimas se consigen cosas intresantes, ahora mismo estoy en malaga con un terral terrible intentando la IC 5146 "cocoon" con la Qhy6, si sale medio decente la posteo, felicidades de nuevo por la dificil toma... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

fgh
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llobregat (BCN)

Mensajepor fgh » 04 Jul 2008, 01:31

Estas imágenes nos animan a los que vivimos en medio de la ciudad a no resignarse a solo poder hacer observaciones una vez al mes cuando salimos de excursión. Felicidades por la imagen, como dices se ven bien algunos detalles interesantes.

Saludos!

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 04 Jul 2008, 09:27

Veo que le estas sacando un buen partido a la Atik 16.Y sin rastro de esa linea que tenia.
:wink:
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 04 Jul 2008, 20:10

Buena imagen, aunque os recomiendo, tanto a tí como a Jordillo, que os pilleis un filtro H-Alfa, la Atik con ese filtro da miedo en las nebulosas, y más si observáis desde ciudad:
Imagen
Imagen

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 04 Jul 2008, 23:22

JMAT escribió:Veo que le estas sacando un buen partido a la Atik 16.Y sin rastro de esa linea que tenia.
:wink:
Saludos.


Pues estoy encantado con tu ex-cámara, muy agradecido por el trato que me has dado, ese defectillo de la línea es muy tenue y se corrige perfectamente con los bias y darks, tu honradez es envidiable.

Carlos, de filtros entiendo muy poco, pues soy muy nuevo (esta es mi quinta toma), tus fotos son muy buenas, y se nota la experiencia y el saber hacer, cualquier consejo lo agradezco enormemente, pensaba que el H-Alfa era para atenuar las estrellas y poder hacer tomas largas sin que salgan pelotas, ya iré aprendiendo, me gustaría saber de cuanto tiempo son cada toma, pues como trabajo con menos objetivo y más focal, me puedo hacer una idea de el tiempo equivalente que necesito, pues ya ves que estoy verde...

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 05 Jul 2008, 03:04

Porfirio, muchas gracias por tus palabras, realmente yo tampoco llevo mucho tiempo en esto de la fotografía, aunque al poder observar desde casa, desde luego que se aprovecha más. En estos objetos, las tomas eran de 4´ de duración y el tiempo total rondaba la hora. El filtro H-Alfa efectivamente reduce las estrellas, pero también contrasta mucho más las nebulosas, por lo que te salen mucho más grandes y brillantes. En campos estelares o con nebulosas débiles, es una manera de sacarlas sin que el campo se la "coma". Y, como es un filtro antipolución, pues reduce mucho la contaminación lumínica. No todas las nebulosas responden bien al H-Alfa, en especial si hablamos de planetarias, pero casi todas las de emisión y muchas planetarias, responden de maravilla. Con el H-Alfa y O-III, puedes cubrir casi todas las nebulosas del cielo (excepto las de reflexión, claro está).
Ánimo que lo dificil ya lo tienes echo, dominas la cámara y el guiado, el resto ya es paso a paso.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 05 Jul 2008, 13:17

Yo estoy pensando en ese filtro, porque también hago astrofotografía en ciudad, aunque creo que está algo fuera de mi presupuesto. Tendré que ver en la página de mi proveedor. :roll:

Por cierto Porfirio y Carlosseg, estupendas fotos. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”