Intentando poner a régimen las estrellas de mis fotos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Intentando poner a régimen las estrellas de mis fotos

Mensajepor Bellatrix » 08 Jul 2008, 13:09

Hola a todos.

Pues eso, después de ver los dos videotutoriales de Calliu para poner a régimen a las estrellas y realzarlas un poco, y viendo que el tutorial era para el PixI estandard, estuve haciendo chapuzas con la herramienta que comenta el vídeo para el PixI LE (el pixi estandard no me acaba de gustar, me lío mucho con los menús, así que sigo procesando con el LE). Me las pañé medianamente retocando el jpg de M17 que puse en mi tema anterior. Primero apliqué el filtro ese de reducción que no me acuerdo como narices se llama (protegiendo las estrellas con una máscara de luminancia sin invertir diseñada con ayuda de los wavelets y recortando sombras con el histograma) y luego desactivando las capas 1 y 2 y después aplicando bias 1.00 a la capa 1. Os pongo el antes y el después (como en los anuncios de adelgazar :lol: )

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

El resultado de las estrellas no me convence nada :?

¿Me podéis echar un cable con el PixInsight LE? :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 08 Jul 2008, 18:46

Lo he intentado Bellatrix, pero al no ser completamente esféricas al reducirlas con el método "Starlight" ( :lol: ) Me aparecen rabitos..... :roll:

La original

Imagen
Imagen

Despues de un teclazo con el pix standard :


Imagen
Imagen

Bueno , no sé si el resultado te sirve .. pero no sé otra forma .

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 09 Jul 2008, 08:23

Creo que necesita una deconvolucion...
esta herramienta permite "comprimir" la imagen en un sentido, como si fuera un acordeon; se suele usar cuando igual que esta imagen, el seguimiento no ha sido del todo correcto y todas las estrellas tienen una traza muy bien definida...

Se puede hacer con la version estandar, con maxim dl, astroart creo que tambien la incorpora, y hasta con el focus magic de photoshop (en todos los programas, con la opcion deconvolution - motion)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Jul 2008, 11:17

Pues muchas gracias por intentar ayudarme. :) :)

Con el Maxim ya lo intenté pero al abrir la imagen FITS aquello perdía información de color por todas partes :? Probaré con los programas que comentáis a ver si mejora algo la cosa. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 09 Jul 2008, 11:28

Voy a probar a retocar las estrellas de la imagen JPG con el Maxim a ver si sale. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 10 Jul 2008, 12:43

Nada, ni con el Maxim me hace una deconvolución como dios manda. En vez de adelgazar las estrellas más gordotas me engorda las más normalitas y el resultado es espantoso (con unos "donuts" de campeonato). :?

¿Qué debo estar haciendo mal? :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 10 Jul 2008, 20:38

Tux, por que no pruebas con el photoshop, te salen mucho mejor, luego le das una capa de desenfoque gausiano, y te queda muy bien, prueba a ver. buenos cielos, ya me explicaras como te lo as montado para el autoguiado, jajaja, estas a años luz de mi ya, joder como vas, buenos cielos, Rafa

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”