Mosaico lunar

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Jul 2008, 17:18

:shock: :shock: :shock: :shock:

¿esa es mi Luna? =D> =D> =D> =D>

Me ha encantado el procesado que has hecho, ha quedado simplemente genial. Muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 Jul 2008, 19:15

Bueno, pues ahí va mi reprocesado de tu foto del enlace:

Imagen

Creía que no la subía. Se me olvidó decir que yo la procesé en escala de grises (espero que no te importe :oops: ).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Jul 2008, 19:46

Claro que no me importa :) si la pongo ahí es para que hagais con ella lo que querais je je

De nuevo un procesado que me gusta más que el mío, enhorabuena y gracias!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Jul 2008, 00:35

Lynx escribió:Pongo un procesado rápido con el Photoshop Elements. Lo que hice fue reducir al 50%, ajustar niveles, brillo/contraste y una mascara de enfoque suave. He intentado dejarla lo más natural posible, a ver que te parece :)

Imagen

Un saludo
+


ahora si...que si... :shock:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 16 Jul 2008, 03:01

Bueno, ahí va otro procesado partiendo del original (enorme) y destacándole algo del colorido que contiene medio oculto.
Por cierto, magnífico mosaico.

Imagen

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 16 Jul 2008, 04:19

mi mas sincera enhorabuena a todos, se ven verdaderas obras de arte... sin duda el procesado de las 2 ultimas son impresionantes

saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Jul 2008, 12:21

En color está muy bien, pero a mí me gusta más en blanco y negro. Es que con la Luna soy un poco antiguo, por eso la proceso siempre en escala de grises. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Jul 2008, 12:26

Arbacia escribió:Pues, Javier, allá va uno.

He tomado como base el JPG original del enlace que pusiste. He reducido el ruido en los canales R y B, saturado colores, ajustado niveles por canal, ajustado color, usado filtro de enfoque. Como la imagen estaba invertida, he dejado el Este al Este. Por último he proyectado la imagen sobre una esfera y girado esta hasta tener un punto de vista desde longitud 70ºE, como si estuvieramos en la vertical de Mare Undarum. Desde esta perspectiva la Tierra quedaría a nuestra izquierda. En la imagen proyectada he vuelto a ajustar curvas y colores y he usado un filtro de enfoque para la zona central de la imagen. Esa línea borrosa con aspecto de terminador es en realidad el borde visible del limbo de tu imagen. En esa zona central la imagen resulta poco nítida debido al "estiramiento" ocasionado por la proyección. Finalmente he reducido el tamaño de la imagen

No he tratado de disimular las uniones de los fotogramas originales. Al acentuar el color se pusieron evidencia.


Voy a apuntarlo todo para aprender, porque has cuidado hasta el último detalle :oops: :oops: :oops: .

Menudas molestias te has tomado con la foto. Y eso que no era tuya. Tu actitud te honra. =D> =D> =D>
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”