Mi primera M51

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 14 Jul 2008, 23:04

Malisima, horrible :evil:







Es broma :lol: :lol: :lol: Bueno, mas que broma, envidia cochina :oops: :oops: Desde hace un año quiero cazarla, y todavia nada :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Jul 2008, 23:05

Es coquetona....
Haz flats... corregirán el viñeteo tan evidente que muestras. Durante el día, tapas el teles con una camiseta blanca, apuntas al zenit... y disparas unas 20 tomas, con la cámara tal como la vas a usar, si está en el punto de enfoque mucho mejor. Haz que el histograma esté por el 33%... para ello has de modificar la velocidad... si puede ser con el iso que usas habitualmente mejor.

Bueno, este objeto necesita más tiempo... eso... atrévete a tomas un poco más largas... con mi LXD75 puedo plantearme 120 segundos... y suelen salir exposiciones útiles, aunque alguna he de desechar.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 15 Jul 2008, 19:27

Me gusta la nitidez que has conseguido. :)

Con la herramienta DBE corregirás el viñeteo en un santiamén, aunque tendrás que reequilibrar los canales. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Jul 2008, 12:14

Estoy casi seguro de que lo de la calibración del monitor nos ha pasado a todos. :roll: No te preocupes, es normal.

Tu segunda imagen me parece muy buena, has eliminado todo el viñeteo conservando las estrellas y el color está muy bien conseguido. Está "mu" bien. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 16 Jul 2008, 18:43

Me gusta el seguimiento, yo estoy a años luz de conseguir exposiciones tan largas con el LXD. ¿Las has hecho con autoguiado?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 Jul 2008, 11:46

Como tienes un campo tan amplio, una esmerada puesta en estación es suficiente para que puedas tirar foticos sin autoguiado. :wink: En cuanto se pongan a tiro las Pleyades les haces una foto. Verás que bien te queda. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 Jul 2008, 11:48

Como tienes un campo tan amplio, una esmerada puesta en estación es suficiente para que puedas tirar foticos sin autoguiado. :wink: En cuanto se pongan a tiro las Pleyades les haces una foto. Verás que bien te queda. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 Jul 2008, 11:49

Perdón, le dí sin querer dos veces a enviar. Borrad el mensaje repetido, por favor. :oops: :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”