Primeras pruebas con el ED 80 en proyección por ocular

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Primeras pruebas con el ED 80 en proyección por ocular

Mensajepor Bellatrix » 15 Jul 2008, 18:57

Bueno, pues como creo que el resultado a foco directo del ED 80 con mi DSI en la Luna queaba bien, ayer me decidi a intentar hacer unas fotos de la luna con un ocular SPL de WO (el de 9mm) y creo que no están mal. Me quedaron así:

Imagen

Imagen

Dejo una de Júpiter que hice también aunque había bastantes turbulencias, pero algo salió:

Imagen

¿Qué tal se ven? ¿Creeis que merece la pena hacer proyección por ocular en planetaria y en lunar con el ED 80? :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 16 Jul 2008, 12:24

hola amigo!

Pues hombre, sinceramente creo que no le tienes pillado el punto a la camara, yo las veo raras, oscuras y con mal foco...curiosamente en contraposicion me gusta el jupiter que pillaste, resulta que es mucho mas dificil el objeto y lo has sacado bastante bien, buen foco, colorcillo aunque apagado... no se, pienso que mejor empieces a foco primario a pelo, ni oculares ni barlows...vete afinando el enfoque, el color y contraste de la camara, que te den un tono mas natural...y despues vete complicandote la vida...

Bueno, esa es mi opinion, que no vale un pijo :lol: pero eso, animo y a seguir,dale caña al peque!

saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Jul 2008, 12:34

kothaar escribió:hola amigo!

Pues hombre, sinceramente creo que no le tienes pillado el punto a la camara, yo las veo raras, oscuras y con mal foco...curiosamente en contraposicion me gusta el jupiter que pillaste, resulta que es mucho mas dificil el objeto y lo has sacado bastante bien, buen foco, colorcillo aunque apagado... no se, pienso que mejor empieces a foco primario a pelo, ni oculares ni barlows...vete afinando el enfoque, el color y contraste de la camara, que te den un tono mas natural...y despues vete complicandote la vida...

Bueno, esa es mi opinion, que no vale un pijo :lol: pero eso, animo y a seguir,dale caña al peque!

saludos


Menos mal que alguien ha contestado. Creía que no le interesaba a nadie mi tema. :cry:

Bueno, las de la Luna están muy oscuras porque me pasé bajando luminancia en el PixI. Esta tarde las subiré mejor procesadas. :oops:

Creía que Júpiter estaba mucho peor de lo que comentas. El problema es que a foco directo Júpiter, con los 480 mm de focal se ve pequeñísimo con la DSI, y con la SPC no hay forma de sacar nada decente, por más que lo intento.

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de responderme. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 16 Jul 2008, 12:55

La experiencia es la madre de la ciencia, así que... ¡a seguir probando!

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 16 Jul 2008, 13:55

Enhorabuena, estan bien, que para eso son pruebas, lo del enfoque es mejorable, pero ya le pillaras pronto.
En planetaria funciona muy bien el Registax, pruebalo aver que te parece, da bastante juego.
Un saludo.

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 16 Jul 2008, 15:36

Coincido en el tema del enfoque, seguro que con práctica mejora. De todos modos se me está ocurriendo ahora , tal vez sea una chorrada, si una distancia focal corta como la de ese tubo puede dificultar el enfoque.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 16 Jul 2008, 15:49

pues esta muy bien, sobre todo jupiter. en unos dias ya veras como le pillas el punto y mejoran mucho.

Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Jul 2008, 18:15

Muchas gracias a todos. :D Esta tarde he estado trasteando con las fotos y gracias al método que ha usado Arbacia en el tema "mosaico lunar" he podido darme cuenta de cual es el problema que tengo en proyección por ocular. El problema es que tuvo que moverse el ocular accidentalmente porque los canales R G y B estaban mal alineados, o sea, descentrados.

He solucionado el problema y aplicado algunas de las correcciones que explica Arbacia (un poco a mi manera, sin complicarme mucho) recortando sombras y luces y reajustando medios, todo por canal y con ayuda de la herramienta estadísticas, saturando un poco los colores y luego wavelets en las capas 1 y 2 (5.00 y 0,400 respectivamente) con amount a tope en la capa 2 y creo que me ha quedado mejor. La subo:

Imagen

Está un poco mejor, ¿verdad?
Los canales los centré con el Maxim DL porque con el PixInsight LE no sé como se hace.
:oops:

Con la Luna lo tuve un poco más fácil, pero creo que tiene aún mal centrados los canales. Os subo las fotos en escala de grises, que es como a mí me gusta la Luna:

Imagen

Imagen

Son bastante ruidosas y se ve mucho el polvo de la DSI :oops: A ver si la limpio a fondo. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”