Los pilares de la creación.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Los pilares de la creación.

Mensajepor vi100 » 18 Jul 2008, 07:31

Hola:

Os muestro una imagen tomada con el LX200 de 10" a f/10 (2500mm de focal) y la ST7. La he tomado con el filtro pseudo H-alfa de 30nm como hice la última vez con M16 y el ED80 (IR-UV cut + Rojo + DeepSky).

Desgraciadamente, las imágenes que tomo suelen estar hechas desde casa, con todo lo que ello implica. No es por justificarme, pero junto al mar, y en verano, el seeing es horrible y aparte los vecinos tienen calor y por las noches meten caña al aire acondicionado, cuyas máquinas se encuentran a menos de 5 metros. O sea, un milagro que todavía pueda hacer fotografía.

Son 18 exposiciones de 3 minutos con el autoguiado de la propia cámara (menos mal, porque guiar a esta focal se las trae).

Procesada con MaximDL y Photoshop.

He reducido la imagen un 50% y aplicado deconvolución. Con la imagen al 100% la deconvolución no funcionaba bien. Supongo que sería porque son escalas demasiado grandes. Al reducirla, y con ello las escalas, sí que ha funcinado bastante bien. Una vez llegado un poco antes de que reventara de ruido, he parado y he ampliado la imagen hasta dejarla un 75% del tamaño original. Una pasadita por NeatImage para hacerla presentable y unos ajustes con PS.

No me gusta dejar las imágenes muy suaves cuando limpio el ruido, parecen acuarelas, no fotos. Es una manía. Un pelín de ruido creo que le da cierta vidilla y mejor definición. Ya digo, es una manía.

No os quejaréis, todo bien explicadito :wink:. Bueno, ahí va la foto:
Imagen

Espero que os guste. Un abrazo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Los pilares de la creación.

Mensajepor Verio » 18 Jul 2008, 08:33

Muy buena foto. Las estrellas te han quedado un poco planas, pero la nebulosa ha quedado muy bien.

vi100 escribió:No me gusta dejar las imágenes muy suaves cuando limpio el ruido, parecen acuarelas, no fotos. Es una manía. Un pelín de ruido creo que le da cierta vidilla y mejor definición. Ya digo, es una manía.


En esto estoy contigo. No creo que sea una manía :D si no que las fotos quedan mejor si no te pasas con la reducción de ruido. Creo que es mejor quedarse corto en la reducción de ruido que pasarse.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 18 Jul 2008, 08:43

Muy buena la foto y mas teniendo en cuenta desde donde esta hecha, la semana pasada estuve en una zona cercana a mojacar y la humedad era enorme ademas habia una CL bestial, pense que si viviera en un sitio asi no tendria telescopio y no podria observar ni planetaria por eso esa foto tiene un monton de merito, sobre todo por la cantidad de detalles y lo guapa que es , un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Jul 2008, 10:30

Vaya preciosidad!!! de Aguila más que pilares, aunque según se mire podria ser un pato también... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 Jul 2008, 11:53

Está muy bien, me gustan esos tonos suaves. :D

Desde luego, tu tienes mucha más CL que yo. :? Y aún así está estupenda. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 19 Jul 2008, 21:33

Hola Vi100

Podías explicarme eso de que la ST7 es capaz de autoguiar? no necesitas entonces toda la parafernalia de tubo guia, etc, etc?. unicamente cámara y teles?....sería un pequeño milagro....aunque claro su precio debe tener
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ECLLIPSE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 20 Jul 2008, 22:10

Hola, ECLLIPSE:

Las cámaras SBIG, a excepción de ciertos modelos, llevan un segundo chip para autoguiado que se coloca al lado del chip principal. Ello permite guiar a la misma longitud focal con precisión subpixel, lo que supone una ventaja fabulosa frente a otros montajes de seguimiento.

Si pones filtros del tipo H-alfa o más restrictivos, entonces la cosa se complica, ya que el filtro también afecta al chip de guiado, con lo que es más complicada encontrar estrellas guía. Para ello, SBIG tiene un cabezal externo para guiado que no es nada más que otra pequeña cámara para guiar con un tubo guía.

Lo bueno del doble chip, aparte de la precisión (que no es moco de pavo), es que te ahorras tanto cable dando vueltas por ahí y tener que montar un tubo guía.

Más o menos es esto lo del doble chip.

Un saludo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

wow

Mensajepor fotonperezoso » 20 Jul 2008, 22:49

Vi100;

Siguiendo con el reparto de "wow's"....otro "wowwwwwwwww" para tu imagen d elos pilares.

NO dejaré de sorprenderme de lo que estais sacando con medios "domesticos".....el otro dia un compañero sacaba los restos de Cas A.... !con un 15 cm!!!.

Saludos y a seguir asi!
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 21 Jul 2008, 16:27

cuando no hay condiciones, el resultado no puede ser excelente...eso es asi, pero oyes esta simpatica :razz:

Enhorabuena por el articulo en Astronomia, cuando seas famoso espero que te sigas acordando de los humildes compis del foro :lol:

saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”