Por fin Jupiter decente con el ED 80

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Por fin Jupiter decente con el ED 80

Mensajepor Bellatrix » 18 Jul 2008, 11:33

Hola a todos.

Como soy muy cabezón, he seguido intentando hacer una fotico a Júpiter por proyección por ocular y la DSI con el ED 80 y... ¡Por fin me ha salido algo decente! La subo a ver si la veis mejor que mis otros intentos:

Imagen

La imagen me la redimensiona el Imageshack, así que con un click la vereis a tamaño real.
Estoy muy contento con los resultados, porque por fin he podido sacar la Mancha Roja y además creo que el punto negro que se ve en la banda tropical norte, es la sombra de Europa, ¿Me lo podéis confirmar? También creo haber obtenido allgún detalle de las nubes ecuatoriales (si la vista no me engaña).

El procedimiento es el mismo que en mi anterior tema. Por alguna razón que desconozco (espero que no sea culpa del tubito), los canales RGB no tienen el mismo centro geométrico, lo que me obliga a usar el Maxim para realinearlos. El resto del procesado, como siempre con el PixInsight.

Acepto sugerencias. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 18 Jul 2008, 11:37

Pues permiteme darte la enhorabuena por esa pedazo de foto. Sin duda de los mejores Jupiter que he visto, sigue asi.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 Jul 2008, 11:48

rcacho escribió:Pues permiteme darte la enhorabuena por esa pedazo de foto. Sin duda de los mejores Jupiter que he visto, sigue asi.

Un saludo!


Muchas gracias. Seguiré como tu dices así. Ahora estoy mucho más contento :multi:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
drezt
Mensajes: 29
Registrado: 05 Mar 2008, 00:00
Ubicación: tarragona

Mensajepor drezt » 18 Jul 2008, 11:52

impresionante....me encanta;ya queria yo uno de esos pa mi!!! :lol:
Montura : cg5gt
Tubo 1 : Celestron Newton 200/1000+ Shoestring focuser+ Enfocador microm. ORION
Tubo 2 : Celestron SC 6´
Tubo guia: Lunatico EZG 60
DSLR : Canon EOS 400D Modif
CCD : Luna QHY6
Barlow : 2x,3x
Oculares : Hyperion 21mm ,13mm ,Xcell 8 mm y 5 ploss
software: Maxim dslr,pixinsight,DSS
Filtros :polarizer , CLD CCD,CLS y UHC
Libros : varios
Ganas :Muchisimas

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 18 Jul 2008, 11:56

Buenas.

Increible imagen. Me encanta todo el detalle de la superficie.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 Jul 2008, 11:59

drezt escribió:impresionante....me encanta;ya queria yo uno de esos pa mi!!! :lol:


Pues si supieras la de veces que lo he intentado de todas las maneras posibles... :banghead: Después de casi dos años, por fin he empezado a recoger los frutos de mis esfuerzos. :D

Si no hubiese sido por el comentario de Arbacia sobre el mosaico lunar, no me hubiese dado cuenta de que el mayor problema estaba en la alineación de los canales. Muchas gracias, Arbacia. :notworthy:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 Jul 2008, 12:08

fjcb escribió:Buenas.

Increible imagen. Me encanta todo el detalle de la superficie.

Saludos.


Muchas gracias. :D Supongo que tuve bastante suerte con el enfoque, porque lo hice a mano con los nervios destrozados porque al principio no conseguía enfocar bien. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 18 Jul 2008, 12:17

Estoy haciendo un poco de memoria y creo que es lo mejor que he visto con un 80mm. Enhorabuena.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 Jul 2008, 12:24

banzayous escribió:Estoy haciendo un poco de memoria y creo que es lo mejor que he visto con un 80mm. Enhorabuena.


Pues no tenía ni idea. Suponía que habría mejores trabajos con esa abertura. :roll:

Creo que el ocular empleado para proyección por ocular con mi ED 80 (el de WO de 9 mm) ha sido una elección correcta porque tiene un generoso paso de luz.

Y pensar que iba a sustituirlo por otro... :roll:

Muchas gracias a tí también. La próxima vez ya no podré meter la pata... :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 18 Jul 2008, 14:42

Pues efectivamente, se ve la GMR son ninguna duda, asi como la sombra de Europa (concuerda en posicion, y ademas es muy destacable, un punto negro) y un monton de penachos en todas las bandas de nubes. en conclusion, un Jupiter mas que bueno.


Saludos, y espero ver mas imagenes tuyas.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”