Jupiter 17-07-2008 y Luna 18-07-2008

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 21 Jul 2008, 18:05

kothaar escribió:los jupiter estan bien, muy simpaticos. Con la luna te fallo un pelin el foco, a la siguiente seguro que te sale :razz:

Que tal la barlow ed de moonfish, no estas contento con ella? como me preguntaste por las TAL...privado contestado, si no te llega o lo que sea me dices ok?

saludos


En la luna el problema que tengo es que uso el buscador/PVC que me monté (aquí lo puedes ver) y que no tiene enfocador, por lo que para hacer foco he tenido que hacer entrar y salir la webcam a pelo. Y la verdad, la precisión de mis manazas deja mucho que desear. Cuando parecía que enfocaba me temblaba el pulso y se metía más de la cuenta, luego me picaba la oreja y lo sacaba demasiado, luego .... ;)

Respecto a la Barlow de Moonfish, pues sí estoy contento, pero estaba pensando en conseguir una 3x o superior (me he quedado con ganas de darle más caña a Jupiter) y por lo que he leido las TAL están muy bien consideradas. (Por cierto, gracias por el privado)

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 22 Jul 2008, 20:01

Bellatrix escribió:Están bastante bien. :) aunque la mejor es la de Júpiter con barlow. La Luna se puede enfocar un pelín más :wink:.

El otro día conseguí que me salieran las lunas de Júpiter con el PixInsight LE. Bastó con la imagen original, sólo con ajustar primero las luces por cada canal con la herramienta de estadísticas, luego recortar sombras por cada canal justo donde empieza la curva del histograma por la izquierda, luego saturé y me aseguré con el Maxim DL de que los canales estuviesen alineados. Volví al Pixi y apliqué Wavelets en la capa 1 y luego en la 2 y me salió Júpiter con sus satélites (en mi caso sólo dos, porque el chip de mi DSI es bastante pequeño).

Si quieres puedes probar así a ver si te salen así los satélites. :wink:


Bueno, he estado probando y no he sabido sacar las lunas. He podido comprobar que hay algo, ya que al saturar los colores a tope y procesar los wavelets salen unas manchas difusas de colores en donde deberían estar las lunas.

Lo que no sé es como puntualizarlas y mostrarlas, ya que aparecen como borrones pequeñitos.

Alguna ayuda, ¡¡plis!!
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 23 Jul 2008, 07:43

Buenas.....

No lo tengo claro, pero, si sobreexpones una foto para que se marquen bien las lunas y luego haces una composicion con las lunas de la sobreexpuesta y Jupiter normal????????...
No se, igual sacas un poco más.....

Un saludo Rumbert y compañía......
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 23 Jul 2008, 09:18

FLA escribió:Buenas.....

No lo tengo claro, pero, si sobreexpones una foto para que se marquen bien las lunas y luego haces una composicion con las lunas de la sobreexpuesta y Jupiter normal????????...
No se, igual sacas un poco más.....

Un saludo Rumbert y compañía......


Gracias FLA.

La duda que tengo es; ¿sobreexpongo en la captura? con un nuevo vídeo, y dedicado específicamente a sacar las lunas o por el contrario a partir de la imagen que ya tengo, vuelvo la saturo a tope para sacar algo.

Lo he intentando de la segunda forma y no hay tu tía. He probado a partir del apilado y lo más que he sacado son unos borrones de colores, bastante feos por cierto.

Edito: Resulta que he colgado un Jupiter diciendo que es del 21 y resulta que es el mismo que el del día 17 pero con otro reprocesado que es este.

Imagen

En el se ve la sombra de Europa (si no me equivoco)

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”