primera cosa decente en pigyback

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 Jul 2008, 00:20

Bueno, pues creo que no me salió demasiado bien, pero aún así la subo :oops: :

Imagen

Bueno, pues lo hice con el PixInsight LE como siempre. Pero tuve que cambiar la estrategia:

Primero hice un equilibrado de tonos medios con ayuda de Estadísticas (es lo primero que hago siempre). Como se veía bastante ruido apliqué SBGNR para reducirlo, protegiendo antes la imagen con una máscara de luminancia invertida. Luego saturé los colores de la imagen y apliqué wavelets en la capa 2 (bias 0,5 y amount a tope) luego apliqué wavelets a la capa 4 (bias (0,20 y en opción Dyadic). Como se veía mucho ruido todavía, apliqué SBGNR igual que antes (con una nueva máscara de luminancia invertida).

Eso fué todo. :) aunque los resultados no me acaban de convencer. :oops:

Edito: Olvidé decir que después de equilibrar los tonos medios, en RGB/K estiré los tonos medios de manera que las curvas de los tres canales ocupasen más o menos la tercera parte de todo el histograma, para obtener unos tonos más adecuados. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 06 Ago 2008, 07:02

Hola Bellatrix,

He quedado muy bien, sobretodo has reducido una barbaridad el ruido. Me podrías explciar eso de aplicar SGBNR con una máscara de luminancia invertida? es para ir practicando. Lo de los tonos por las estadísticas lo tengo claro, pero en lo demás me pierdo.
Por cierto, tengo la versión gratuita del pixinsight, se puede hacer con ella eso que dices?
Gracias
Imagen

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Mensajepor fermars » 06 Ago 2008, 11:01

Pues a mi me gusta. El proceso de Viguri también le da un aspecto algo mejorado. Realmente promete. Un par de tomas y algún dark mejorarían la cosa :).

Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”