primera cosa decente en pigyback

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

primera cosa decente en pigyback

Mensajepor baxter » 27 Jul 2008, 19:34

Bueno, aunque me da bastante verguenza de poner esto aqui con las cosas que se ven, me he decidido porque es lo primero que considero decente de todas las fotos que he hecho.
Se trata de Júpiter y la vía láctea, aunque se ven un montón de cosas más (M22, M6, M8...).
Los datos son:

Una única toma de 210", ISO 800 (por eso el ruido es bestial), en piggyback con EQ6 motorizada y guiado manual con ocular con retículo iluminado.La cámara la 400D con el 18-55mm a f6,3.

Al grano, el churro en cuestión es éste:
Imagen
(click para hacerla más grande)

Como no tengo ni papa del pixinsight la he tocado con photoshop,algo de niveles y curvas. No he sido capaz de sacarle más partido a la via láctea, creo que decería tener más tonalidades de color no?

Luego también me parece que el enfoque no es muy bueno que digamos porque Júpiter se ve un poco raro con esos spikes, no?
Además está el ruido, lo cual es lógico al tirar con ISO800, pero todavía no le tengo cogido el tranquillo así que mejor isos altas. Lo que no sé si es normal es la cantidad de píxeles rojos que salen sobretodo en la parte de abajo de la foto al subirle el histograma., imagino que será cosa del ruido.
Aqui con una leyenda en los objetos más representativos que puedo ver en la "afoto" (seguro que hay más):
Imagen

(click para más grande)

Acepto todos los consejos y críticas del mundo, me hacen falta para mejorar.

Por si alguien se anima a demostrarme lo que se puede hacer con esta foto he dejado una toma en raw aqui:
http://www.megaupload.com/?d=I70XYNQ9

Me gustaría ver si, a parte de ser mala foto, se le puede sacar más partido en el proceso, del que no tengo ni idea. Y saber qué parte es por culpa de la foto original y qué parte es por culpa de no saber procesar.
A pesar de ello estoy bastante animado, es lo primero que se puede considerar astrofoto de todo lo que he hecho.

Saludetes

PD:Por cierto, alguien me dice cómo hacer un gif animado para ver la foto alternativamente con leyenda y sin leyenda? Gracias
Última edición por baxter el 27 Jul 2008, 20:17, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 27 Jul 2008, 19:54

Pues a mi me gusta mucho, y eso algo que tengo pendiente, los pijibaks esos.

Buena toma :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 27 Jul 2008, 22:00

Gracias Comiqueso, la verdad es que osy consciente de que no es para tirar cohetes pero el tema es aprender. Así que ya sabes, a liarte con los "pijibacks" 8)

Venga, qeu quiero oir lo que debo hacer en la próxima para mejorar.

Saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 27 Jul 2008, 22:58

Hola Baxter.

Me he permitido hacer algunos ajustes a la foto en Raw con el programita de tratamiento digital Gimp...

Además de darle un poco de enfoque, le he cambiado el balance de blancos a Fluorescente, que suele dar buenos resultados a las fotos de gran campo... No le he tocado los niveles pues creo que no le ha hecho falta... En otro rato le pasaré un photoshop que controlo un poco más que el Gimp (bajo Linux...)...

Sobre las espículas que le salen a Júpiter decirte que son normales, incluso son indicativas de que el enfoque es bueno. Son producto de la difracción que ejerce la araña del tubo sobre la luz que le llega...

Un saludo!
Imagen
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 28 Jul 2008, 07:57

viguri escribió:Hola Baxter.

Me he permitido hacer algunos ajustes a la foto en Raw con el programita de tratamiento digital Gimp...

Además de darle un poco de enfoque, le he cambiado el balance de blancos a Fluorescente, que suele dar buenos resultados a las fotos de gran campo... No le he tocado los niveles pues creo que no le ha hecho falta... En otro rato le pasaré un photoshop que controlo un poco más que el Gimp (bajo Linux...)...

Sobre las espículas que le salen a Júpiter decirte que son normales, incluso son indicativas de que el enfoque es bueno. Son producto de la difracción que ejerce la araña del tubo sobre la luz que le llega...

Un saludo!
Imagen


Gracias viguri, queda muy bien.
Con respecto al balance de blancos es otro de los fallos, la camara estaba en automático en vez de manual, ainsssss
Y con Júpiter, estoy deacuerdo en que los spikes esos son síntoma de buen enfoque pero eso es cuando tiras a foco primario, mi foto es en piggyback por lo que los spikes no son provocados por la araña. A lo mejor también salen cuando se tiene un buen enfoque en piggyback, no lo sé. Aún así cada uno de ellos sale por partida doble, lo que no creo que sea bueno.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 28 Jul 2008, 11:47

Cierto es que son fotos a piggyback, pero ocurre que cuando haces fotos con objetivo el diafragma también puede producir espículas... Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 28 Jul 2008, 13:37

viguri escribió:Cierto es que son fotos a piggyback, pero ocurre que cuando haces fotos con objetivo el diafragma también puede producir espículas... Un saludo!

ok, no tenía ni idea, gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 28 Jul 2008, 14:26

Las espículas quedan muy chulas. :D Es una foto muy bonita, y el procesado, aunque un pelín agresivo en la eliminación de ruido, también me gusta. :D

Yo ayer me pelee con el enfoque de mi Canon 400D y algo aceptable salió. :roll: De momento no puedo sacar fotos de la Vía Láctea, pero ya caerá. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 28 Jul 2008, 14:30

... Y ya que subes el raw para que trasteemos la bajo a ver si puedo sacar algo, aunque tal como está ya me gusta mucho. :D

Te comentaré como la procesé. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 28 Jul 2008, 21:59

Gracias Bellatrix,
A ver qué sacas de ella y luego me cuentas lo que has hecho para ver si aprendo algo del milenario arte del procesado.

Saludos
Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”