Encuentro con Júpiter en Calar Alto

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 31 Jul 2008, 00:49

Y yo aquí muestro la imagen con la que me presento por primera vez al ALPO Japan y al IOPW-PVOL, que para el que no lo sepa es como el que manda reports de cometas y asteroides al MPC, nada más que de planetas... :)

Imagen

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 31 Jul 2008, 03:56

:shock:

LO que más me ha impactado es el ver detalles en el saltelite :shock:

Muy buenas tomas :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 31 Jul 2008, 11:48

En color se ve muy bonito Júpiter. Aunque ¿es mi vista o en tus fotos en RGB están algo descentrados los canales R y B respecto al G? :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 31 Jul 2008, 13:06

En color se ve muy bonito Júpiter. Aunque ¿es mi vista o en tus fotos en RGB están algo descentrados los canales R y B respecto al G?


hola , esto suele ser normal con este planeta ya que rota muy rapido y el tiempo de la captura sumado al tiempo que uno toma en rotar el filtro y reenfocar si es necesario al final se te van 4 o 5 minutos , lo importante es que los canales esten alineados con los detalles del disco planetario no con el perfil ,de hecho lo mejor es elegir que zona quieres que quede alineado porque este planeta tiene zonas que rotan en sentido contrario a las demas , esto es valido cuando se hace tricomia con camara mono si usas una webcam en color no debe ocurir a no ser que no se emplee un filtro de bloqueo ir y lo que ocurre es que se suele enfocar cerca del infrarojo cercano y el canal azul queda fuera de foco.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 31 Jul 2008, 15:14

gab9555 escribió:
hola , esto suele ser normal con este planeta ya que rota muy rapido y el tiempo de la captura sumado al tiempo que uno toma en rotar el filtro y reenfocar si es necesario al final se te van 4 o 5 minutos , lo importante es que los canales esten alineados con los detalles del disco planetario no con el perfil ,de hecho lo mejor es elegir que zona quieres que quede alineado porque este planeta tiene zonas que rotan en sentido contrario a las demas , esto es valido cuando se hace tricomia con camara mono si usas una webcam en color no debe ocurir a no ser que no se emplee un filtro de bloqueo ir y lo que ocurre es que se suele enfocar cerca del infrarojo cercano y el canal azul queda fuera de foco.


Aclarado entonces. :D Muchas gracias por tu completa explicación. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”