Júpiter

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 30 Jul 2008, 14:33

Hice un video de unos minutos y cogi los mejores frames (despues intente hacer un mosaico)

No pude apilarlo con el Registax porque el video lo iba moviendo y salia un borron, en vez de la luna.

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 30 Jul 2008, 14:51

seneca escribió:Hice un video de unos minutos y cogi los mejores frames (despues intente hacer un mosaico)

No pude apilarlo con el Registax porque el video lo iba moviendo y salia un borron, en vez de la luna.


Te pasa exactamente igual que a mi, con Júpiter si que me salió, pero con la Luna me sale un borrón horroroso, por lo visto hay que seguir otros pasos con el programa. Arbacia me va a decir por privado los pasos. Cuando eso te los mando vale? ;-)
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 30 Jul 2008, 17:25

Hola jorgegetafe.

Ese Júpiter se parece mucho a los primeros que sacaba yo con el 60/900 en digiscoping. El primero decente que saqué fue este:

Imagen

En digiscoping la Luna es bastante agradecida, pero en planetas no creo que saques mucho más de lo que has sacado. La diferencia la notarás en gran medida si te pasas a la webcam. Con el mismo telescopio y con una SPC900NC + filtro de bloqueo UV/IR + barlow x2 saqué esto:

Imagen

Imagen

Evidentemente hay mucha diferencia de estas imágenes a las que saco actualmente con el mak de 150, pero como ves con el telescopio más modesto del mercado se pueden hacer cosas muy interesantes, sólo es cuestión de echarle muchas ganas.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 30 Jul 2008, 17:30

Lástima no tener portatil... ¿Qué es lo que hace de la webcam sea mejor?
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 Jul 2008, 22:00

jorgegetafe escribió:Ok gracias, yo creía que con un teles mejor se podría utilizar muchos mas aumentos y saldría más grande...


No sé si podrás, pero si puedes intenta hacer fotos por proyección por ocular con un ocular mas pequeño o incorporando una barlow. Te saldrá algo más grande pero tendrás que hacer todos los fotogramas que puedas hasta unos 50 segundos o un minutico. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 30 Jul 2008, 22:02

Bellatrix escribió:
jorgegetafe escribió:Ok gracias, yo creía que con un teles mejor se podría utilizar muchos mas aumentos y saldría más grande...


No sé si podrás, pero si puedes intenta hacer fotos por proyección por ocular con un ocular mas pequeño o incorporando una barlow. Te saldrá algo más grande pero tendrás que hacer todos los fotogramas que puedas hasta unos 50 segundos o un minutico. :wink:


Así es como lo hago, lo malo es que con el ocular más pequeño que tengo, el de 4mm me cuesta horrores enfocar...
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 Jul 2008, 22:04

jorgegetafe escribió:
Bellatrix escribió:
jorgegetafe escribió:Ok gracias, yo creía que con un teles mejor se podría utilizar muchos mas aumentos y saldría más grande...


No sé si podrás, pero si puedes intenta hacer fotos por proyección por ocular con un ocular mas pequeño o incorporando una barlow. Te saldrá algo más grande pero tendrás que hacer todos los fotogramas que puedas hasta unos 50 segundos o un minutico. :wink:


Así es como lo hago, lo malo es que con el ocular más pequeño que tengo, el de 4mm me cuesta horrores enfocar...


¿Te refieres a que las hiciste con Barlow + ocular? :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

facu_astros
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: resistencia

Mensajepor facu_astros » 01 Ago 2008, 01:37

jorgetajefe dime porfavor como las hiziste!!!!!!!!! :) :) yo tengo un 76/700y quiero hacer lo mismo :D no me sale tengo una digital fujipix de 7.2mp. como las haces!!!! :D mandame un privado con tu mail por favor
:wink:
gracias espero tu respuesta :D :razz:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=facu_astros"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”