PRIMERAS ASTROFOTOGRAFIAS

JANTO20
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2005, 00:00

PRIMERAS ASTROFOTOGRAFIAS

Mensajepor JANTO20 » 08 Nov 2005, 18:17

HOLA, HABER SOY UN PRINCIPIANTE, ESTOY EMPEZANDO EN ESTO Y ME ENCANTA, HACE UNAS SEMANAS QUE LLEVO EXANDOLE FOTOS AL CIELO CON UNA CANON S30 Y CON UNA ESPECIE DE MONTURA (CHAPUZA) FABRICADA POR MI, (EL AÑO QUE VIENE ME PILLARE UN TELES), LA VERDAD ES QUE YA MAS O MENOS LE E COGIDO EL TRANKILLO, CON LO DEL OBSTURADOR, Y LO DE LA APERTURA, AUNQUE UN POCO DE DUDA CON LO DEL ISO,

QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIERA UN CONSEJO O ME AYUDARA UN POCO EN LO DE LA ASTROFOTOGRAFIA Y TAMBIEN SABER DONDE ME PODRIA BAJAR ALGUN PROGRAMA PARA RETOCAR LAS FOTOS QUE TENGO.

GRACIAS, Y UN SALUDO A TODOS

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 09 Nov 2005, 12:15

Hola Janto20,

Estoy con cierrabares, por favor, quita el bloqueo de mayusculas cuando escribas, es un poquito de mala educación, parece que nos grites. En cuanto a tus preguntas, cierrabares ya te ha dado el programa que necesitas. Photoshop puede ser más "intuitivo", pero el PixInsight es específico para astrofotografía y mucho más "potente" (aunque en mi caso todavía le saco poco jugo).
La ISO es la sensibilidad de la película (o sensor). Muy bonito, no? Le ponemos máxima ISO y a correr... pues va ha ser que no. Cuanta más sensibilidad, más grano en película o más ruido en en sensor. Las razones son diferentes en cada caso, pero provocan lo mismo, una foto de aspecto granulado. En película, los granos de una película de 1600 ISO (o ASA) son más grandes, con lo que captan más luz, pereo se ven más. En el sensor a 1600 ISO lo que pasa es que, para que nos entendamos, al ser más sensible se genera una serie de errores que aparecen en forma de ruido de fondo, lo que al final afecta en la definición de la imagen. En astrofotografía este efecto es especialmente molesto ya que hace que el fondo, teoricamente negro, quede hecho una mierda. Canon recomienda, para astrofotografía, tirar a 400 ISO.

Espero haberte ayudado. De todas maneras, si nos dices más datos sobre tu cámara, o si nos enseñas alguna foto con los datos de la exposición, te podremos ayudar de una manera más precisa.

Saludos.

JANTO20
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2005, 00:00

Mensajepor JANTO20 » 09 Nov 2005, 15:00

Mil perdones por lo de las mayusculas, lo siento, gracias por haber respondido tan rapidamente, ya mas o menos me a quedado claro lo del iso, llevas razon, cuanto mas iso le pondo a la camara (maximo 400) el fondo negro del cielo sale como con manchas pequeñas.

cuando puedo os mando las fotos que tengo, estoy empezando en esto, tengo 20 años y me siento abducido por la astronomia, jeje

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 09 Nov 2005, 16:55

Esperamos tus astrofotos.
Suerte y buenos cielos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”