Mi segundo estreno

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Mi segundo estreno

Mensajepor skyman » 12 Ago 2008, 18:18

Después de muchos meses de leer y leer en los foros de astronomía, he decidido presentaros mis primeros pasitos en el arte de la astrofotografía. Si bien me estrené con una foto de la luna con el Skylux 70/700 hace unos meses. Esta vez os presento una serie efectuada el 11-08 sobre las 22h. Así que esta es mi segunda sesión. EL cielo estaba pésimo, ya que la luna se difuminaba entre las nubes que tapaban el cielo, el viento era acusado y por tanto muy complicado que la imagen se mantuviera estable y además al vivir muy cerca de Barcelona, las condiciones lumínicas eran de pena. A pesar de ello, tenía muchas ganas de probar y viendo que las previsiones del tiempo para los siguientes días iban a ser peores, pues me puse manos a la obra.
Para realizar las fotos a pesar que dispongo de la webcam scp90 modificada, como soy novato todavía no se utilizarla, así que utilicé mi Dslr Canon 400d sin el filtro. Utilicé el telescopio Takahashi 102, la montura Super polaris motorizada en AR y el ocular Hyperion Zoom 8-24mm. El método fue por proyección ocular. Es decir la cámara sin el objetivo, adaptada al ocular por medio de estas tres piezas sujeta ocular con enfoque, Adaptador SP54/T-2, anillo extensor SP54/SP54 y montura T2 Canon. La ventaja de los oculares Hyperion es que Baader vende todo tipo de accesorios para adaptar cámaras de video, webcams, cámaras compactas y cámaras Dslr al ocular. La verdad es que la adaptación es perfecta y además el Zoom te permite encontrar el aumento adecuado con mucha facilidad. En este caso con el anillo adaptador que utilicé la distancia entre la cámara y el ocular era mínima, así que en otro momento extenderé dicha distancia para ver si consigo mayor amplificación. Utilicé una diagonal para hacer foco y el visor acodado de canon que permite aumentar la imagen por 2,5 respecto a lo que ves por el visor de la canon. Así que el enfoque lo hice a ojímetro pero ayudado por el visor acodado.
Las fotos las he pasado al blanco y negro ya que al no tener filtro la Dslr, la imagen quedaba de color rojo. Son tomas únicas ya que no domino el apilado ni el registax. He utilizado el photoshop a nivel básico. Corrección de contraste, niveles, y enfoque. Eso sí, las fotos están tiradas en modo Raw y utilizando un disparador externo para evitar vibraciones.

Iso 800 1/60 Takahashi 102 + Hyperion zoom en posición 12mm
Imagen
Iso 800 1/40 Takahashi 102 + Hyperion zoom en posición 16mm
Imagen
Iso 800 1/30 Takahashi 102 + Hyperion zoom en posición 8mm
Imagen
Iso 800 1/60 Takahashi 102 + Hyperion zoom en posición 12mm
Imagen
Iso 200 1/100 Takahashi 102 + Hyperion zoom en posición 24mm
Imagen

Para la foto de Júpiter, he realizada un crop del 100% y reducido el ruido y mejorado el crontraste. Ya se que se aleja mucho de lo que se ve por el foro, de hecho creo que yo estoy en el nivel de 1988. Para muestra esta foto que he escaneado de un libro que pillé de la biblioteca del astrofotógrafo José Garcia Garcia titulado “Introducción a la astrofotografía” y que por allá el año 1988 hizo esa foto de Júpiter con una reflex. Me ha hecho gracia comprobar que se parece a la mía.


Iso 800 1/40 Takahashi 102 + Hyperion zoom en posición 8mm
Imagen

Foto de Júpiter sacada del libro:
Imagen

Bueno se aceptan , críticas, sugerencias y todo aquello que me ayude a mejorar.

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 12 Ago 2008, 19:20

Estan bastante bien, excepto la de jupiter que esta realmente mal para un Taka 102, prueba con la wbcam con jupiter, seguro lo sacas mejor.
Vas poco a poco mejorando como es logico, sigue asi y pronto nos mostraras fantasticas astrofotos... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 12 Ago 2008, 19:59

Sí, las fotos antiguas de Jupiter no pueden compararse con las de ahora, para hacer una foto había que hacer por lo menos un segundo de exposición para una emulsión fotográfica, la montura tenía que estar en perfecta alineación, mucho mejor que para hacer fotografia de cielo profundo y no servía cualquier montura. Además de eso la turbulencia hacía estragos en un segundo enborronándolo todo, eso sin olvidar que era exposición única sin procesado. La foto de 1988 es bastante buena para un aficionado en esas condiciones.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 12 Ago 2008, 22:05

La Luna preciosa. A Júpiter creo que aún le queda. Efectivamente casi con cualquier webcam a nada que apiles con registrax (para planetaria es el que mas me gusta) conseguirás mucho mejor resultado.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”