Mi segundo estreno

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Mi segundo estreno

Mensajepor skyman » 12 Ago 2008, 18:18

Después de muchos meses de leer y leer en los foros de astronomía, he decidido presentaros mis primeros pasitos en el arte de la astrofotografía. Si bien me estrené con una foto de la luna con el Skylux 70/700 hace unos meses. Esta vez os presento una serie efectuada el 11-08 sobre las 22h. Así que esta es mi segunda sesión. EL cielo estaba pésimo, ya que la luna se difuminaba entre las nubes que tapaban el cielo, el viento era acusado y por tanto muy complicado que la imagen se mantuviera estable y además al vivir muy cerca de Barcelona, las condiciones lumínicas eran de pena. A pesar de ello, tenía muchas ganas de probar y viendo que las previsiones del tiempo para los siguientes días iban a ser peores, pues me puse manos a la obra.
Para realizar las fotos a pesar que dispongo de la webcam scp90 modificada, como soy novato todavía no se utilizarla, así que utilicé mi Dslr Canon 400d sin el filtro. Utilicé el telescopio Takahashi 102, la montura Super polaris motorizada en AR y el ocular Hyperion Zoom 8-24mm. El método fue por proyección ocular. Es decir la cámara sin el objetivo, adaptada al ocular por medio de estas tres piezas sujeta ocular con enfoque, Adaptador SP54/T-2, anillo extensor SP54/SP54 y montura T2 Canon. La ventaja de los oculares Hyperion es que Baader vende todo tipo de accesorios para adaptar cámaras de video, webcams, cámaras compactas y cámaras Dslr al ocular. La verdad es que la adaptación es perfecta y además el Zoom te permite encontrar el aumento adecuado con mucha facilidad. En este caso con el anillo adaptador que utilicé la distancia entre la cámara y el ocular era mínima, así que en otro momento extenderé dicha distancia para ver si consigo mayor amplificación. Utilicé una diagonal para hacer foco y el visor acodado de canon que permite aumentar la imagen por 2,5 respecto a lo que