Jupiter y mi experiencia con el Newton 150 mm

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Jupiter y mi experiencia con el Newton 150 mm

Mensajepor yonya » 13 Ago 2008, 20:55

Hola a todos de nuevo, y los que estéis de vacaciones pues a disfrutarlas, eso e hecho yo estos 20 días que tenia, en fin, os pongo unas tomas de nuestro querido Júpiter, que por fin este año se me a portado mejor que el año pasado, ( Muy bajo) en el horizonte, pero este año, mucho mejor. Las tomas que en principio espero que gusten, a todos, están hechas con un tubito nuevo, pues si me decidí, y por fin compre, tanto la montura la HEQ Pro SS, y como tubo, pues me decidí por la línea de los newton pero mas versátil, un 150 mm a f5, como ya tenia un 200 mm, este me gusta mas, aunque para planetaria no se si daría la talla, peroooo no vean como se porta el pequeñajo, me intrigaba mucho la lente que uso con la Tou can, pues es una Televue powermate 5x, y creía que me iría muy oscuro con el tema de la planetaria, pero nada de nada, fenomenal, además el tubito este en comparación con el grande, pues es menos propenso a los seeineg esos, no se como se pone, perdonen, por lo tanto mas frames para capturar. La toma donde se aprecia la mancha roja, es un poco mas regular ahora cuento: “como es natural, siempre Murphy nos acompaña”. La noche buena, despejada, el planeta brillante, el equipo put,, madre, en fin me lío hacer unas grabaciones de 180 seg, es lo que suelo hacer a 5 fra,. Un poco mas de la mitad, sin querer le doy a la pata del tele, naaaaaa, coñ,,, rozarla, pa que, como me bailó el planeta en la pantalla, arrggg que no estamos de feria cap… en fin, termino el video, me decido hacer otro de 180 seg. A la mitad mas o menos, pi , pi, pi, pi, el tele se apaga, yo acojonado creí que me había cargado el Goto, nooooo la batería, era la batería descargada, argggggggg, dios, que p… pero en fin, ya esta cargada y espero ahora una buena noche para pillar la dichosa manchita, La foto del transito si me gusto mucho, cuando enfoque con visual el planeta, veía una cosita negra, en un principio creía que era suciedad del espejo, me puse el Cartas del Cielo, para ver la situación del planeta, y mi sorpresa, no era un manchita del tubo, era el transito de Ganímedes, coñ.,,, la primera vez que pillaba algo de esta curiosidad, pues nada , fue una toma genial, y la verdad esta muy bien, que opináis vosotros, gracias por haberme leído, espero poner algo mas, ya estoy ansioso por pillar a saturno, y me gustaría pillar a Urano, no se, aunque solo sea como una estrella un poco mas grande, gracias a todos, y buenos cielos y buenas vacaciones quien este o las pille. Un compañero Rafa.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Ago 2008, 21:20

Estan magnificas, sobre todo la primera, genial para un 150 a f5, felicidades... :)

PD- ¿el newton es uno chino de batalla tipo synta o es otro tipo?
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 13 Ago 2008, 21:38

Gracias Jordillo, el tubo es tambien como la montura de Skaywatcher, ya men encataria en su futuro ponerle un grayfor, pero de momento, me vale su cremallera, esta muy bien, como puse, creia que no daria la talla en la planetaria, pero me equivoque, creo que esta muy bien para su apertura. gracias de nuevo, buenos cielos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 13 Ago 2008, 21:52

cuida el tubito que te a salido "feten".... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Ago 2008, 22:36

la primera foto... está genial... muy bien... detalles muy finos :shock: si dices que está hecha con más diámetro... también cuela.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 13 Ago 2008, 22:42

¡¡¡¡Sólo 150mm!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Te ha quedado increible, de verdad. Yo también le meto a Jupiter con 150mm pero a f8 y no le saco tanto detalle ni de coña.

Enhorabuena
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 13 Ago 2008, 23:13

Gracias amigos, mañana intenare poner una foto del equipo nuevo, OK.

trepamuros
Mensajes: 66
Registrado: 22 Ene 2008, 00:00

Re: Jupiter y mi experiencia con el Newton 150 mm

Mensajepor trepamuros » 17 Ago 2008, 15:50

joder con este telescopio se puede pillar esto es el mismo que yo tengo pero la camara es una neximage y un powermate 5x no tengo deve valer una pasta yo estoy super interesado a pillar division de cassini pero no se si con este tele sera posible si lo haces ya me contaras como lo has hecho,tengo poca experiencia en capturas y sacarles partido.

yonya
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00

Mensajepor yonya » 19 Ago 2008, 17:48

Hola de nuevo, como dije, esta es la foto de la criaturita, mi nuevo equipo, la verdad que me encanta, la montura es un poco alta, un poco mas baja seria lo ideal, el Goto, muy bueno, por lo menos hasta donde e podido llegar con el, o mejor dicho, adonde el me a dejado ir jejeje, espero que os guste.

http://img411.imageshack.us/img411/2347/p1010044hx5.jpg

MENSAJE DEL MODERADOR

Yonya, no pongas fotos gran grandes. Descompensas el texto. Lee las normas

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 20 Ago 2008, 00:08

:shock: :shock: "PEAZO" FOTOS! :shock: :shock:

Me encantan tus fotos, yo tengo un tubo similar y ya me gustaría sacar esas fotos jeje, tendre que probar con una powermate 5x..
Seguramente no sea el más indicado para aconsejarte pero creo que si alineases los canales azul y rojo quedarían aún mejor.



Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”