Probando mi nueva cámara en la Luna

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Probando mi nueva cámara en la Luna

Mensajepor Telescopio » 15 Ago 2008, 21:42

Buenas.

Como estoy muy enamorado de mi Kodak Z612, decidí hace unos meses reservarla para la fotografía más convencional y buscarme otra cosa más de andar por casa para la astrofotografía planetaria afocal, no fuera a ser que en alguna noche aciaga la Kodak acabase en el suelo...

Puestos a buscar en el eBay, al final me decidí por una sencilla cámara ACER 6430 de 6 mpx con sensor CCD nuevecita. Su precio, inmejorable, 59 euros, gastos de envío incluidos:

Imagen

Imagen

Nada del otro mundo, como podéis ver. No tiene estabilizador de imagen, tiene 3 aumentos ópticos y su óptica es sólo regular, pero mirad como trabaja puesta en afocal en mi SkyWatcher de 127 mm:

Imagen

Esta imagen (procesada con Photoshop CS) fue obtenida anoche (14 de agosto) sobre un ocular de 25 mm. Combinando el aumento óptico de la cámara y el ocular zoom Baader Hyperion sobre la zona de Hevelius y Cavalerius, el resultado es este:

Imagen

Resultona, ¿eh? :wink:
Última edición por Telescopio el 17 Ago 2008, 16:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 15 Ago 2008, 23:30

Muy resultonas, sí señor :-D

Ahora métele mano con el video y verás qué imágenes más chulas te salen. Con una compacta sepueden hacer filigranas. Sólo hay que dedicarle tiempo y cogerle el truquillo.

Un saludo.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Ago 2008, 23:56

Mi vieja compacta Benq 2410 de 3 mpx me dio muchas satisfacciones en lo que a astrofotogrfía lunar afocal se refiere (hay unos cuantos ejemplos en estos foros)... Lo del video, lo probaré.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 16 Ago 2008, 15:38

tremenda, me gusta mucho :O
te ha quedado muy bien, si que da juego la compacta jeje :P
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 16 Ago 2008, 19:28

Explica un poco como tienes montado el tinglado para hacer fotos con la compacta. O pon alguna foto si puedes para hacerme una idea. Yo también he intentado hacer alguna foto, anoche mismo hice unas cuantas a la Luna con una nikon coolpix l4. Y seguro que tu montura es robusta, ¿no se te mueve nada cuando le das al disparador?

Ah, otra cosilla, ¿cómo configuras la cámara para hacer las fotos? Es que las compactas son tan simples... y encima los que no tenemos mucha idea de fotografía, ya ni te cuento.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 16 Ago 2008, 20:59

si, la verdad es que te han salido geniales, son muy buenas!!!

felicidades!! :)

saludos!! :D :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Ago 2008, 16:16

Albedo escribió:Explica un poco como tienes montado el tinglado para hacer fotos con la compacta...


Es sencillo, empleo un adaptador para fotografía afocal. En el foro hay ejemplos de cómo construir uno, pero también lo puedes comprar. El mío es este, de la marca Orion:

Imagen

que funciona así:

Imagen

En cuanto a lo del disparo y la vibración, bueno, para eso se inventó el autodisparo de 10 segundos...

La configuración de la compacta depende del modelo. Mi Kodak, por ejemplo, además de escenas, permite dar prioridad a la abertura o a la velocidad, y también tiene control manual y exposición máxima de 15". La flamante ACER que ha tomado estas imágenes, permite controlar de forma manual la compensación de exposición y el balance de blancos. Es cuestión de probar.

Por cierto, uso una montura acimutal.

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”