m8

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

m8

Mensajepor ROMERALES » 18 Ago 2008, 01:30

Hola, esta es una foto de la laguna, es en total 3600" en tomas de 60" ya que no le podia dar mas tiempo porque se satura, le di algo de procesado pero aun esto verde con lo de procesar imagenes.Imagen
Un saludo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 18 Ago 2008, 13:08

Hola, yo también estoy aprendiendo pero por lo que veo a algunos otros compañeros lo que hacen es hacer tomas de a lo mejor 5 minutos y luego otras de 1 minuto. Así al sumarlas, las más largas consigues más información que con las de 1 minuto no sacas. Luego con las más cortas consigues sacar lo que con las de 5 minutos has saturado.

De todas formas, enhorabuena por esta preciosa imagen y por la asomborsa paciencia de estar más de una hora dandole caña a las tomas!

Por cierto, podrías dar más datos de los instrumentos que usaste y software de procesado y apilado de imagenes?

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: m8

Mensajepor Tomaset » 18 Ago 2008, 13:51

ROMERALES escribió: en tomas de 60" ya que no le podia dar mas tiempo porque se satura,


eso es francamente improbable, seguramente los parametros de ganacia y compensacion de fondo de tu camara no son los correctos o bien tienes un autostretch demasiado elevado o bien no capturaste a maxima calidad pero desde luego que con 60" es casi imposible que se sature una toma de Lagoon a no ser que tires con un f/1. Si todo es normal no debe saturarse, examina los parametros de tu programa de captura porque posiblemente ahi esté el error.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 18 Ago 2008, 14:31

Hola, el equipo utilizado es un ed 80 reducido a focal 4,5 y la camara es una luna qhy pro2, el pograma con el cual hice el apilado fue el maxiny el procesado con el pixil.
Tomaset, lo de la saturacion que comento no es que se saturase con 60" se saturaba con 150 en binnig 2x2 y por eso le tire 60" tambien para no quemar el nucleo, la ganancia y compensacion es la que trae por defecto no la he modificado, ya lo intente una vez pero la diferencia fue casi nula y como estosolo me pasa cuando trabajo con focales cortas pues no le he hecho mucho caso hasta ahora que quiero hacer algo decente.
¿tu sabrias explicarme como regular la ganancia y demas?

Un saludo.
P.D gracias a los dos por las respuestas.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”