Via Láctea en time-lapse

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 20 Ago 2008, 13:38

Acuario escribió:Manolol y Viguri, no conozco al autor ni quiero polemizar, pero no estoy seguro de que ninguno de los dos ganarais a Fernando Alonso con el último de los ferraris a vuestra disposición.
No todo son los equipos. Permiten, cuando se conocen bien, mejorar los resultados, pero hay que usarlos adecuadamente y conocerlos. De modo que el hombre tambien cuenta. En esta maravillosa afición teneís multitud de ejemplos de aficionados que con equipos modestos realizan aportaciones interesantes al desarrollo de esta ciencia. Y equipos extraordinarios que no están ofreciendo resultados a la altura como consecuencia de una deficiente gestión.
Dicho en otros términos. La máquina no es todo el hombre es quién la complementa.
Saludos.
:angel7:


Totalmente de acuerdo, es que la envidia es muuuuuuu mala :twisted:

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 20 Ago 2008, 14:26

Estoy totalmente deacuerdo con que el euipo no lo es todo y que la habilidad personal cuenta y mucho.
Pero en el caso que no atañe tenemos unas fotos hechas con un objetivo a f2,8 (no se la distancia focal) con una obturacion de 32", cosa que tranquilamente puede realizar cualquiera con una camara reflex y el 18-50mm f5.6 que viene siempre de "regalo" con un tripode y disparador.
Tiene una camaraza que le permite usar 3200ISO sin preocuparse aparentemente por el ruido, yo con mi nikonD40 si hago una foto a 3200ISO me resultaria dificil diferenciar las estrellas del ruido :cry: .
En este foro las astrofotos tienen un nivel de cuidao' por eso cuando se ve una foto se tiende siempre a mirar el tiempo de exposicion, las caracteristicas, que objeto mas debil ha captado, pero esta foto no pertenece a un astrofotografo aficionado, es un fotografo con un equipo genial y bastante creatividad.

Como astrofotografia no tiene mas merito que la que pueda hacer un novato (tipode estatico y 32" de exposicion), como foto creativa y bonita si tiene un gran merito, es preciosa.

Saludos y lo siento por el rollo. :roll: :wink:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 20 Ago 2008, 20:40

Es una animación maravillosa. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 21 Ago 2008, 07:53

De acuerdo spidey, si no debato sobre las excelentes prestaciones del equipo (sería un debate técnico interminable) sino que el hecho de conceder el mérito a la cámara deja fuera, la intencionalidad que es la que a nosotros nos interesa.
Si un profesional, con un buen equipo, hace una buena foto, que pone de relieve la belleza del medio que tratamos de defender y disfrutar, cual es la limpieza de nuestro cielo nocturno, ¡¡Felicitemosle!! para que siga ayudando a nuestro proyecto.
¿A quién beneficia que le restemos mérito y se lo concedamos al equipo?
Al fabricante, al comerciante...
Y finalmente con un buen equipo se puede hacer un buen uso o un mal uso..
Vamos que queda feo reducir los méritos ajenos por reducidos que estos sean.

"Solo cuando todos estemos al mismo nivel sabremos quién es más alto"
Lin Yu Tang.
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 21 Ago 2008, 15:33

La idea me ha parecido genial y en cuanto a la polémica del equipo, quiero decir que desde que empecé con esta afición, he visto y compartido muchos equipos que están fuera de mi alcance y astrofotografías que quitan el hipo con equipos muy buenos y otros no tan buenos, pero siempre he apreciado el esfuerzo empleado en conseguir los mejores resultados independientemente del equipo usado y la ilusión que "rezuman" todos los autores de las fotos por compartirlas y por exponerlas a las críticas constructivas de los más expertos.
Si el equipo contase, yo hace tiempo que me habría comprado una caña de pescar y me dedicaría a dormir por las noches.
¡ He dicho ! :twisted: :twisted: :twisted:
Me ha gustado tanto la idea, que en la primera ocasión que tenga, voy a poner a trabajar a mi humilde 350D sin modificar. El resultado, seguro que me gusta aunque tenga más ruido que un ciclomotor "tuneado"

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 21 Ago 2008, 16:10

Por supuesto que el que tenga una equipo genial no le quita el merito de que se haya ido al parque natural y se haya pasado una hora o dos mas luego el procesado mas las pruebas que haya hecho. Esto es el merito personal que creo que nadie discutiria, ademas esta el merito creativo porque como digo la foto se puede conseguir con menor o mayor calidad con "cualquier" equipo, pero ya nos gustaria haberla hecho nosotros primero 8) . Y luego el merito como astrofotografia que es lo que yo he intentado defender. Y como este (genial, http://www.danheller.com/ ) fotografo no forma parte del foro y pusimos su foto pues solo "valore" la foto, no la persona.

Si lo que ha parecido era que intentaba desmerecer su trabajo no fue mi intencion.

Saludos

PD: A mi con 30" practicamente se me quema el cielo :shock: :cry: asi que lo que tengo es una pelusilla tremenda por no poder asomarme a ese cielo.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 21 Ago 2008, 16:51

Hola:
Cuando hablo de fotografiar a la Vía Láctea no hablo de oídas.
Con una EOS 400d (con filtro modificado), un objetivo EF 20mm, y una EQ3, con un cielo decentito, aunque no maravilloso, he llegado a esto, que supongo que alguno habrá visto, pero si no aquí queda:

Imagen

Podéis estar seguros que con mi modesto equipo, en un cielo como el de ese parque, lograria mejorar esta imagen. Respecto a conducir un Ferrari, reconozco que posiblemente no me atreviera ni a arrancarlo.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”