Mi foto de la luna en color

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mi foto de la luna en color

Mensajepor Bellatrix » 20 Ago 2008, 20:11

Hola a todos.

He estado ausente estos días porque tengo problemas con el mando de mi telescopio (se ha "escacharrao" de tanto trastear con el GPUSB :twisted: )

Como en unos días no podré hacer autoguiado, aunque sí podré seguir con el motor de AR, ayer pensé hacer una fotico de la Luna lunera. Bueno pues después de combinar con el Maxim 30 tomas del mínimo de exposición que me permitía la Canon a 1600 ISO, esto fue lo que me salió:

Imagen

A lo mejor os parece una barbaridad lo de poner tanta ISO, pero como se veía bien pues la dejé así.

Aunque normalmente prefiero la luna en blanco y negro, como me gustó el resultado obtenido he decidido dejarla en color. :roll:

La imagen está recortada para poder subirla, pero la Luna tiene el tamaño original (cuando la abráis para verla grande, claro). :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 20 Ago 2008, 20:24

Pues no te ha quedado nada mal.

Me gusta mucho la sensación de relieve que tiene.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 20 Ago 2008, 20:52

Muchas gracias. :) La Luna estaba todavía bastante baja, pero creo que el seeing era relativamente bueno. :roll: Se veía de un color amarillo anaranjado precioso, pero el color me ha quedado bastante más realista (creo).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 21 Ago 2008, 08:25

Pues sí, a mí me gusta...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”