IC5146 - Cocoon, desde Soria.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: IC5146 - Cocoon, desde Soria.

Mensajepor moladso » 28 Ago 2008, 20:50

alfalben escribió:...Es un sitio fantástico para tener tu observatorio y en invierno poder controlarlo desde el salón pegadito a una chimenea.


Así hago yo las fotos en invierno en Soria a -5ºC :lol: :lol:
Solo hay algo peor, y es que además sople cierzo...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 28 Ago 2008, 21:10

Hola a todos:
Enhorabuena Jaime por tan magnifica foto.
Precisamente ayer fue APOD una foto de ese objeto aunque obtenida con unos medios impresionantes y la verdad es que la tuya no desmerece en proporción al equipo, más bien lo contrario.
Y en cuanto a Tiermes yo me dí una vuelta por allí el 6 de agosto a continuar las tomas de la Vía Láctea que inicié en Selas y llegué a medir, esa noche, temperaturas de 5,5ºC. Afortunadamente, en contra de lo que en otras ocasiones me ha ocurrido, me lleve todo el equipo, incluida la cinta calentadora. La noche terminó con todo chorreando, menos el objetivo.
Por cierto están ensanchando la carretera entre Ayllón y Montejo que era tremendamente estrecha y cuando terminen la obra podré situarme allí en poco más de una hora desde mi casa. Las medidas que hice de su cielo (elevado) son tan buenas como las de Selas, el único problema serio es el horizonte sur, como ya comprobamos el año pasado, pero salvo que se quiera hacer algo en este horizonte, es uno de los mejores lugares del centro de la Península para practicar la astrofotografia.
Saludos.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 29 Ago 2008, 04:52

Preciosa foto.
Antes de venirme a Barcelona viví en un pueblecito muy cerca del Centro Astronómico de Yebes, en plena Alcarria, zona también muy poco poblada.
Donde está mi cielo estrellado, que me lo han 'robao' :cry:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”