Vaya Luna con Navigator...

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Vaya Luna con Navigator...

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Ago 2008, 12:38

HO I HI HI HO HOOOOOOOO ¡¡¡

Imagen

NO ESTÁ TRATADA, más que todo por que no sé... jejeeeee... así me salió anoche a las 3.30h. a pulso con el Nokia Navigator 2megapixel de mi primo y el LB 12" f5 y un WO UWAN 16mm... yo flipo, de verdad, yo flipoooo... aperturitis TOTAAALLL¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 24 Ago 2008, 00:07, editado 1 vez en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ago 2008, 13:33

Y aunque la trataras de usted... ¿que la has hecho???, salvaje

Heavy, me da la sensación de que la has hecho a pulso pero no has orientado correctamente la cámara, por eso la parte de la izquierda está muy nítida (enfocada) y la de la derecha difusa (desenfocada)

¿que tal ese UWAN? a ver, canalla, que no te cuentas nada... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 23 Ago 2008, 14:00

Yo no sé cómo no se os quema la retina al mirar la luna por el LB [-(
Tendría que estar prohibido

(((Envidia cochina))) ::oops:

:lol: :lol:

Pasada de foto HEVY!!! Sobretodo la parte enfocada :twisted:

queremos más :blob7:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 23 Ago 2008, 14:09

Este Heavy... tiene que estar disfrutando como un niño!!! A ver si nos cuentas ya un poquito tus impresiones del teles que estamos deseosos jejeje. Por cierto, como dice Arbacia, la foto al tomarla a pulso no has puesto la cámara tomalmente perpendicular al ocular. Es muy fácil hacerse un adaptador de cartón para acoplar el móvil al ocular. Pero vamos, que la parte que ha salido nítida me confirma que la cosa promete. Saludos!!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ago 2008, 14:14

moriarty escribió:Este Heavy... tiene que estar disfrutando como un niño!!!


Carlos, y eso que no le viste colgado del mio en Astromartos (colgado, literal, el mio lleva patas de 25cm).

Me gustaría verle con su propio LB12"... y con ese pepinazo de ocular.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 23 Ago 2008, 14:23

Esta muy bien heavy!! :shock: sobretodo el terminador, como te comentan con un adaptador casero las harás aún mejor.... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 23 Ago 2008, 14:41

Yo la veo muy, bien Heavy; ademas, los detalles están en el terminator, no? Entonces, ¿Para qué enfocar el resto? :twisted: :twisted: :twisted:

Coincido contigo, aperturitis :lol: :lol: :lol: Si no, ¿Porqué los teles de los observatorios profesionales, son de metros de abertura? :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 23 Ago 2008, 18:20

Muy bien.... no hay sustituto para la apertura. :-)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Ago 2008, 18:35

jahensan escribió:Muy bien.... no hay sustituto para la apertura. :-)


Si lo hay, pero son de revista... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 Ago 2008, 22:08

HEY... DISCULPAD, acabo de llegar a casa...

Si viérais el cachondeo con el que se tomó la foto, con tres tíos detrás de mi empujándome:

- Anda ya, pero qué vas a hacer una foto con el móvil...

- Jajajajajaaa... muy mal de la cabeza... jajaaa

- Pe.. Pe... pero dejadme a ver si puedo, hombre....

- Shhh, venga Fernando que nos vamos tío...

- Espera, que esto tiene su movida, estarse quietos... tiene el flash quitado, ¿no?... ahí vaaaa, por aquííííí... YA¡¡

- A ver, a v...


De repente, silencio. Pero SILENCIO. Tres tíos con los eggs negros mirando la pantallita del móvil.

- Joooooooder, tío, joooooooooder...

- Maaaaaadre mía, chaval...

- Tío, espera que conecto el bluetooth y me la pasas... qué pasada.


Todo eso después de llevar desde las 12 y poco esperando que se fueran las nubes... con las neveras casi vacías (estaban llenas) y fipando con el nuevo teles del HEAVY... os podéis imaginar.... jejeeee¡¡¡

Luego, me quedé sólo...

- ... pero de verdad que te quedas aquí sólo, tío???? Tú estás muy mal... bueno, hasta mañana.

- Adíos...


En eso que se van mis colegas, y a los dos minutos, unos gritos femeninos, desgarrados, largos cuasi inhumanos, altos y potentes en la lejanía... los perros de todas las viñas (casas de campo) ladrando por todos lados, Norte, Sur, Este y Oeste... los pelos de punta... y yo sin poder retirar el ojo del 16mm. Era una explanada en la cima de una colina pequeña, rodeada de frondosos pinos de Sierra Media-Alta de Sierra Morena, y con un viento que mecía sus ramas de forma extrañamente acompasada, con un sonido precioso y a la vez extremecedor mezclándose con los gritos y las sombras que aparentaban tener vida, alargándose hacia mí al son de esa cantinata infernal... Además, tenían la peculiaridad de tener breves espacios de tiempo perféctamente definidos y de duración muy similar entre ellos, con un silencio horroroso, algún perro que otro, y luego, empezaba... pero in crescendo , penetrándome por cado poro de mi piel antes de llegar al oído interno.. y así 6 minutos... muy similar a la película "El proyecto de la Bruja de Blair"...

Lo único que deseo es que fueran los de un zorro. Uno de esos con la extraña peculiaridad de imitar, no ya el llanto de un bebé humano, sino los gritos desgarrados de alguien sufriendo mucho. Espero.

Mú jevi, de verdad, otro se monta en el coche y le dan por c... al 12", y aún así, me dieron las 6am... o sea, que estoy disfrutando como un enano, pepino al Norte, pepino al Sur con total independencia, le he pillado el rollo a la colimación, el UWAN de WO es una pasada para mi gusto, lo único que es tan grande la ventana que abre que tienes que enfocar un pelín según te vas asomando, lo cual no me molesta en absoluto.

Cuando lo pruebe unas 10 horas seguidas sin Luna, os cuento... jejeeee

POR CIERTO, la historia que os he contado es verídica... cuanto más me acuerdo más me cago... de verdad, esa me marca para toda la vida, ha sido la más fuerte (suelo salir sólo al campo)... me estoy pensando ir de nuevo a ese sitio o cambiar... :lol: :lol: :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”