Una noche mirando al norte

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 28 Ago 2008, 08:22

Pues yo que pensaba que la cosa era mas sencilla... :oops: . Manolol, me podrías decir cuantos años hace que hiciste tu primara circumpolar? Es para darme ánimos, así que no me digas que es tu segunda, eh? :lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor u00579 » 28 Ago 2008, 09:24

Comiqueso escribió:Pero ese programita.... ¿No trabaja con raw? :? ¿Sólo con Jpg o bmp?


No, no trabaja con RAW. Yo lo utilizo con JPG y también trabaja con TIF y BMP.
De todas formas, trabajar con JPG para circumpolares es más que suficiente para conseguir resultados aceptables y cosméticamente bonitos.
Con fotografías de trazos estelares no se intenta registrar objetos de cielo profundo que necesiten un tratamiento de imágenes sofisticado y por tanto imagenes RAW con el 100% de la información.
Sólo se intenta registrar los trazos (obviamente, jejeje) y algún meteorito o bólido que en esos momentos "pasen por allí", ¡aviones y marcianos aparte!
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Ago 2008, 09:47

Muy buen trabajo, Manolol :wink:

Por cierto, el programa que recomendais, en este caso no sirve.
Fijaros que no se trata de apilar tomas, sino de coger sólo los píxels con mayor valor de cada una

Que yo sepa, esto solo lo permite la aplicación pixelmath del pixi. Photoshop también, pero no hay comparación

Edito: despues de leer el hilo otra vez, me doy cuenta de que no había leido bien.
No sabía que el startrail tambien tiene la función max :roll:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 28 Ago 2008, 10:23

Está tremenda Manolol, tendré que seguir intentado porque mis intentos de hacer circumpolares, hasta el momento han sido infructuosos.

De vez en cuando se agradecen este tipo de tomas, y ese objetivo que has usado es una auténtica joyita.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Ago 2008, 10:40

Enhorabuena ManoloL, muy buena foto.

Me has "desmontado" mi creencia de que con las DSLRs no se podían conseguir fotografías circumpolares decentes, pero veo que, fraccionando los tiempos y "empalmando" los trazos correctamente, quedan fantásticas.

La fotografía circumpolar era ya el único uso astronómico que se me ocurría para mi antigua cámara analógica Olympus OM-10 y sólo conseguí la "chapucilla" que pongo en el enlace más abajo, después de 2 horas de exposición. Está claro que ya no hay "vuelta atrás", la fotografía digital ha "aplastado" a la analógica.

http://www.astrosurf.com/juliocesar/circump_web.jpg

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Altair » 28 Ago 2008, 11:00

Fenomenal!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 28 Ago 2008, 21:50

Hola a todos:
Muchas gracias por los comentarios que me dejan anonadado. Realmente lo realicé como un experimento convencido de que las nubes, o los aviones que me sobrevuelan frecuentemente me "chafarían" la foto. Pero salvo una ligera atenuación de las trazas en algunos momentos de las primeras horas que generó alguna nubecilla tuve mucha suerte.
Por cierto en los parámetros de las tomas no he mencionado que usé ISO 400.
Pedro Luis: Muchas gracias por el enlace al programa. Lo probaré, aunque el tiempo que con él pueda ahorrar seguramente no compensará el tiempo en ir pasando las fotos a Tif. No obstante la posibilidad de hacer AVIs es algo que me tienta.
Moni:
Yo empecé con una cierta asiduidad a hacer astrofotografia cuando hace 4 años me compré una 300d y vi sus posibilidades. Mis primeros pinitos fueron perseguir al cometa Machholz con fotos realizadas sobre trípode y luego apilarlas con Iris. ¡ Y el cometa se veía!.
Luego pasé a construirme una plancheta ecuatorial, después compré una EQ3 a la que hasta llegue a poner puerto de guiado y que ahora uso como equipo de campo "ligero" para campos amplios y que me ha dado grandes satisfacciones como la Vía Láctea en Selas.
No te cuento lo que además me he ido comprando porque puede ser objeto de escándalo, pero como ves hay veces que un equipo sencillo permite obtener imágenes "decentes".
Faltaria a la verdad si dijera que esta es mi primera circumpolar, pero hasta ahora su duración estaba limitada a poco más de 2 horas que podía aguantar una batería, y me quedaban un poco "sosas". Lo que si es cierto que este ha sido mi primer intento de una de larga duración, a modo de ensayo, pues me gustaría realizar una sobre el fondo de la esquina de las ruinas de las termas romanas en Tiermes. Pero seguro que esa no la consigo, entre otras razones porque cuando he ido alli, la 400d que es la que puedo alimentar externamente la dedico a otras cosas. Lo mismo me animo y opero a alguna de las baterías de la 300d. Hace unos meses estaba preparado para ello y tenia una batería bastante cascada, pero me desapareció, y me da un no se que cargarme una batería en buen uso.
Lo mismo encargo en Hong Kong una de las baratas......
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 28 Ago 2008, 21:58

Hola:
Se me ha olvidado decir que he colgado la foto a un tamaño mayor 1500x999 que es el resultado de remuestrear de forma no entera el original. El remuestreo no entero es bastante efectivo para que no se aprecien los empalmes.
Aqui está la foto:
http://wrunch.com/images/bfi1219956802p.jpg
Por cierto la foto hay que verla al tamaño real pues vista reducida muestra tremendas aberraciones.
Saludos.

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 28 Ago 2008, 23:49

Hola manolol, me encanta tu primera circumpolar, es impresionante el trabajo que has realizado, ya me gustaria a mi poder hacer lo mismo y tener ese equipo, jjejejejejeje.


Saludos

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor u00579 » 29 Ago 2008, 13:48

[quote="procy"]
Por cierto, el programa que recomendais, en este caso no sirve.
Fijaros que no se trata de apilar tomas, sino de coger sólo los píxels con mayor valor de cada una
quote]

Que siiiiii sirve para eso, que yo lo tengo y lo hago así.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”