primeras de cielo profundo

NGC
Mensajes: 69
Registrado: 09 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

primeras de cielo profundo

Mensajepor NGC » 09 Sep 2008, 11:43

Hola, ahora que puedo conectarme a internet aprovecho para enviar unas fotos que tome a inicios de agosto. Están tomadas con el telescopio c200n Gt y el seguimiento de la CG-5. La cámara es la atik 1C II.

M27
Es una única toma de 20" y tomada con k3ccd y procesada para eliminar el ruido (el que he podido :roll: ) con pixinsight.
Imagen

M57
También es toma única de 15" y con el mismo sofware

Imagen



De "regalo" un mosaico de la Luna, este si que no es el primero pero cometí un error y esque me dejé un cacho por fotografiar :x utilicé imerge.

Imagen

En las imagenes de cielo profundo las dudas inmediatas son por la cantidad de tomas que debería tomar, el caso es que intente bajando lo parámetros de señal para hacerlo mediante suma de tomas pero después no conseguía extraer nada de información y me quedaba una imagen negra. Gracias por cualquier crítica-ayuda-opinión.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 09 Sep 2008, 12:20

Yo probaría a dejar los mismos parámetros y apilar de 20 a 40 tomas .El DeepSkySpace es muy sencillo y gratuito

NGC
Mensajes: 69
Registrado: 09 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor NGC » 10 Sep 2008, 15:54

Gracias Maritxu, ¿al dejar los mismos parámetros debería entonces mantener la misma ganancia y velocidad del obturador y también el tiempo de exposición? lo digo porque al menos mediante pixinsight si sumo las imágenes se me quema muy rapidamente y el ruido aumenta muchísimo.
Estoy algo perdido a la hora de procesar el ruido y corregir la luminancia porque no se que herramientas debo utilizar, de todos modos probaré con DeepSky.

Saludos

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 10 Sep 2008, 16:27

Hola NGC, como te ha dicho maritxu, el DSS se utiliza para calibrar, esto es apilar imagenes, restar los darks, dividir los flats, etc... una vez esto realizado, procesala con PixInsight, ya sabes histograma, curvas, etc..

Además, si realizas unos darks del mismo tiempo en las mismas condiciones te resultara mas facil quitar el ruido.

De todas formas puedes leer en el foro sobre procesado y en la web de cierrabares tienes unos videotutoriales muy buenos para empezar, luego puedes seguir con los de la pagina oficial de PI.

Saludos,
Jose Luis.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 10 Sep 2008, 17:25

NGC , si SUMAS las imágenes se te van a saturar rápidamente los píxeles . Imagina que un pixel determinado tiene una capacidad de señal de 10 , suponiendo el 1 negro absoluto y 10 blanco absoluto, si en cada toma que haces consigues una señal de 5 , al sumar sólo dos imágenes ya lo tienes saturado. Lo que hace el DSS es una media ponderada .

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”