Mi frimera fotito....fff

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mi frimera fotito....fff

Mensajepor Nosotros » 11 Sep 2008, 01:31

Bueeno, fué en noviembre del año pasado cuando hice la última salida, hacía poco que había conseguido una 350D en el mercadillo y estaba dispuesto hacer mis pinitos con la astrofotografía con el mismo objetivo de la cámara, el 18-55 (lo digo de memoria), la experiencia, a pesar de que fué realmente provechosa y divertida (que os contaré..), en cuanto a fotos fué un fracaso, los fotos acabaron borradas ante la ira que me produció ver que no podía ver las fotos en la pantalla del ordenador, mi ordenador no conocía las fotos RAW y me resultaba imposible verlas. Ahora puedo verlas sin problemas, gracias a Internet y a gran parte de la ayuda recibida en éste y otros foros. En la primera salida aprendí mucho, sobretodo que clase de material se necesita, las baterías de la cámara són insuficientes, imposible enfocar con el visor de la misma cámara (en ésta última salida descubrí que el visor angulador tampoco sirve), el mando a distáncia de la cámara, en cuanto a las técnicas de procesado, nada de nada, pues las fotos nunca llegué a verlas. Finalmente, pasado unos meses, me dispuse a preparar otra salida, con la experiencia de la primera, conseguí bricolear un circuito que ví en Astrofotografía.es, la cámara ahora se alimentaba de la powertank, conseguí el mando a distáncia de la Canon y tambien me hice con un visor angulador (de triste resultado), ahora serían fotos a foco primario, por lo que tuve que comprar la anilla y adaptador correspondiente. Después de tenerlo todo cargado en el coche, cuando llego al lugar de las observaciones, monto el tinglado..........alineo la montura......instalo el teles.......preparo la cámara........pongo las pesas.....¿pesas?.....¿¡donde estan las pesas?!, me vuelvo a casa, tambien me olvidé los prismáticos. Al mes siguiente lo mismo, subo preparo el tinglado, con pesas esta vez, enchufo la montura y aprender, ésta foto és una suma de 8 tomas de 90 segundos, con sus respectivos darks, apiladas por el DSS y luego con el Pix, fijandome en los vídeo-tutoriales (que gran ayuda, sin duda un gran trabajo, gracias) le he retocado el histograma, aquello del median vaya. És mi primera foto, por lo que os estaría agradecido de que me señalarais todos los defectos, los más asequibles para mi conocimiento, para que luego yo al menos pueda reconocer en otras fotos y logran la fórmula para paliarlos. He estado unos días buscando la forma de reducir las 12 megas del original, gracias a la ayuda recibida en este mismo subforo, he encontrado un programa que me ha reducido el peso de la imagen, por lo que puede que haya perdido calidad.
El tubo con el que hice las fotos fué un Scopos 80/480 acromático y la montura una Sirius de Orion.


Imagen

Tuve bastantes problemas con el enfoque ya que la cruceta que me hice no me sirvió y con el visor angulador de la cámara era imposible ver nada, enfocaba a base de disparar al objeto (M57) y fiarme de que se viera bien por el LCD de la cámara. La foto tiene un color anaranjado, imagino que será la CL, ¿cómo se puede suprimir?, si el fondo estuviera más oscuro la foto sería otra. Gracias y hasta luego!!
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 11 Sep 2008, 07:22

Hombre, pues yo, en mi ignorancia, la veo un pelin verde; no naranja :? Por lo demás está bien. Tan sólo observar mantener una relación optima entre tamaño del objeto y el campo. Porque si tu dices que lo que hay en el centro de la foto es M57, pues.... :roll:

Tú ya me entiendes ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

foto

Mensajepor fotonperezoso » 11 Sep 2008, 08:35

Hola!

Pues a mi me gusta.....bien es cierto que hay que echarle imaginacion para encontrar la del anillo,.......pero creo que deberias probar a tirarle a la helix, M31,NGC7000, tahali,M45 y objetos de este estilo (vale no hay muchos, pero sólo con ellos te puedes pasar meses)..... ahi es donde vas a tener el coto de caza y seguro que sacas unas fotos magnificas.

ánimo!

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 11 Sep 2008, 09:14

Hola amigo:

!Buena Toma!

Hay un programa gratuito :

http://pixinsight.com/

Que emplean la mayoria de los astrofotógrafos de cielo profundo.

Suerte.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 11 Sep 2008, 09:17

Hola nosotros, me alegro de "leerte", supongo que esta hecha en el Km24.
Yo en mi monitor también la veo un pelin verde.Para ser tu primera foto la veo estupenda.Haber si coincidimos en alguna salida. :wink:
Saludos.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

pix

Mensajepor fotonperezoso » 11 Sep 2008, 10:00

urbanita escribió:Hola amigo:

!Buena Toma!

Hay un programa gratuito :

http://pixinsight.com/

Que emplean la mayoria de los astrofotógrafos de cielo profundo.

Suerte.

Un abrazo: Pepe Gómez

Hola Pepe;
bueno, gratuito,gratuito.....no es......digamos que existe una version demo con funciones limitadas con la cual se pueden hacer muchos procesos....pero el programo es de pago.

Lo que no se si la version comercial ya esta finalmente a la venta y a que precio.

saludos.

PD: aunque esta desarrollado por españoles, el programa esta en ingles.
(sine die)
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 11 Sep 2008, 10:26

Pues enhorabuena por tu primera foto !!!!!! Está de lujo! Aunque has empezado " la casa por el tejado " :lol: M57 es un objeto muy difícil y pequeño para la focal que has utilizado . Estoy de acuerdo con mis compis de que empieces por cosas mas "gordas " :D
En la imagen hay fundamentalmente, dos cosas a corregir :El tono verdoso y el viñeteo
El tono verdoso lo puedes quitar muy fácil con el Photoshop , si todavía no tienes el Pixinsht ( bájate la versión gratuita que podrás hacer un montón de cosas para empezar) , Te vas a Niveles ( con el fotochó) ... seleccionas canal verde......y recorte de sombras ( la flechita de la izda la llevas hacia la derecha hasta que veas que desaparece ese tono verdoso. )Con el Pix se hace ajustando los histogramas o con el SCNR
Mira , lo hago deprisa y corriendo para ver el cambio.

Imagen

El viñeteo consiste en que el centro de la imagen es mas claro que las esquinas . Eso se corrige con la herramienta DBE del Pix. Inténtalo siguiendo los tutoriales y verás que resulta sencillo :wink:

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 11 Sep 2008, 14:30

Bueno, yo lo conozco solo de oidas, y por aquí todo el mundo emplea la demo, amigo Fontonperezoso.

Maritxu: muy buen retoque. Manejas el "pichinchi" de maravilla.


Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 11 Sep 2008, 17:46

Nosotros, , la toma muy bonita, aunque tardé un ratillo en encontrar la nebulosa :roll: creo que tiene mucho potencial para trabajar en ella.
fotonperezoso y urbanita, tengo una duda/confusión con las versiones del PI.
¿cuando hablais de la demo, os referís al Pixinsight LE o a que la versión STD una vez que se acaba el mes de prueba se puede seguir usando con funcionalidades limitadas?
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

jmpr
Mensajes: 64
Registrado: 19 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor jmpr » 11 Sep 2008, 19:43

Pues yo tambien la veo muy bien para ser la primera. Ahora a por más focal. Aunque tambien puedes con las panorámicas.

Maritxu, eres la os... con el photoshop!!!!
José Manuel Pérez Redondo (Lleida)
Intes Alter 6 i Megrez 80 semiapo
Eq6 Canon 400D sin modificar

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”