M45 - Shortube 80 - LXD75

Avatar de Usuario
MAXI2006
Mensajes: 48
Registrado: 08 May 2006, 23:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

M45 - Shortube 80 - LXD75

Mensajepor MAXI2006 » 07 Oct 2008, 16:47

Hola de Nuevo!!

Como les contaba en el post anterior de M8 y M20 el sabado 4 de Octubre nos alejamos un poco de la ciudad en busca de cielos obscuros para probar a fondo el Shortube acromatico de 80mm. Despues de andar unos 160km llegamos al destino, el Observatorio de la ciudad de Mercedes, pueden verlo aqui http://www.astronomiamercedes.org/

Gentilmente el personal del observatorio nos cedio el terreno y pudimos obtener buenos resultados. Esta es la primera imagen de varios objetos que fotografiamos y ya les ire mostrando.

Telescopio: Orion Shortube 80 acromatico sobre LXD75
Camara: Canon 350D sin modificar 30 de 30seg a ISO 1600 (me acorde :D )
Proceso: DeepSkyStacker y PhotoShop CS

Saludos!!

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=MAXI2006"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 07 Oct 2008, 17:00

Esta bastante bien, es sorprendente como controla el cromatismo este accromatico, suongo útilizaste el filtro skyglow aqui también ¿no?, que usas un filtro skyglow de 1,25" o 2"?
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 07 Oct 2008, 17:05

El filtro si es el skyglow de Baader (el Neodymium) entre otros colores realza los tonos azulados, tengo uno de 2" y en un acromático en visual hace que se vea aun más el cromatismo. Por lo tanto, o ha utilizado otro filtro o en el procesado ha hecho algo para cargarse los halos, si no, no entiendo su ausencia...
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 07 Oct 2008, 17:12

Siendo de Argentina es mas probable que se trate del Skyglow de Orion, aunque todo es posible.

La foto la veo realmente bien para las tomas tan cortas, quizás veo las estrellas demasiado "gordas". Podrían protegerse un poco mas antes del estirado de histograma o procesarlas con un filtro morfológico a posteriori.
Lo que si que es apreciable es la curvatura de campo en las esquinas.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 07 Oct 2008, 17:19

Yo la veo bien para esos tiempos

Xatamec, piensa que el procesado se ha hecho con photoshop..., y es bastante más complicado separar las escalas grandes de las pequeñas que en pixi

Lo del engorde de las estrellas, también pude ser porque el enfoque no fuera perfecto, o porque el alineado no haya sido acertado (aunque el alineado automático del dss no funciona mal...)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
MAXI2006
Mensajes: 48
Registrado: 08 May 2006, 23:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensajepor MAXI2006 » 07 Oct 2008, 18:41

Hola

Esta vez no hemos utilizado ningun filtro ya que el cielo era bien limpio y no fue necesario el SkyGlow. Aunque les suene raro el telescopio no presenta mucha aberracion cromatica pero si bastante coma. La foto esta cropeada ya que los bordes eran imposibles.

Yo no estoy muy familiarizado con el tema de procesamiento, hago lo que puedo con lo que se, asi que si alguien quiere algun archivo en bruto con gusto lo cedere.

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=MAXI2006"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”