M8, M20 y M21 con mucha CL

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

M8, M20 y M21 con mucha CL

Mensajepor neb_34 » 16 Oct 2008, 19:47

Me estreno en el foro con mi última toma, hecha desde mi casa, a 10 km de Sevilla con un cielo con un MALE que siendo optimista le daría un 4. Estoy en fase de aprender a sacarle lo máximo al procesado, así que se admiten todo tipo de críticas, hasta las destructivas.

ImagenImagen

Los datos creo que están todos en la imagen, que por cierto creo que ha perdido mucha nitidez al subirla a imageschack.

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 16 Oct 2008, 20:23

Hola,

a mi me parece preciosa, felicidades.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 16 Oct 2008, 22:54

Hola a todos.

Javier, bienvenido al foro. Hasta ahora no he hecho nunca astrofotografía, por lo tanto, no tengo conocimientos técnicos para saber si tu foto es buena técnicamente, pero me gusta mucho y me sentiría muy satisfecho si yo fuera capaz de hacer una foto igual. Te felicito.
Por otro lado, me parece muy interesante saber que se pueden hacer fotos como la tuya, con una contaminación lumínica tan fuerte como la que mencionas.

Saludos.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 16 Oct 2008, 22:56

Está genial para haberla hecho tan cerca de Sevilla, aunque yo, le daría algo mas de color, un poco mas de saturación, me parece un poco apagada, pero eso es ya gusto de cada uno :) .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 16 Oct 2008, 23:52

Muy buena foto. Tiene mucho mérito con esas condiciones. El IDAS y el tubo se portaron muy bien.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 17 Oct 2008, 18:51

Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que a mi me ha sorprendido gratamente lo que se puede sacar desde cielos tan malos. Pero sois demasiado benébolos. Las estrellas no están nada bien, porque me fijé demasiado en M8 y las he dejado muy planas (aparte de que en las tomas originales ya tenía las esquinas alargadas por una mala puesta en estación, creo).

Sevi92, la he retocado con algo más de saturación y después le he pasado un SCNR porque el verde se me había disparado. Me gustaría que M8 saliera más roja, pero no sé cómo hacerlo si desequilibrarlo todo.

La vuelvo a subir, con algo más de calidad. A ver qué os parece.

Imagen

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 Oct 2008, 19:34

La sigo viendo muy verde Neb_34 , si se lo quitas gana en un 100%, también gana subiéndole un poco la luminosidad y luego para ponerla más roja , lugar de magenta pálido , pues usar la herramienta Corrección selectiva de PS ( no sé de otra forma :cry: )Es una toma muy digna.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 20 Oct 2008, 15:42

Gracias por tus consejos Maritxu. Como el PS no se me da nada bien he retocado un poco la curva Hue en Pix Insight y sale algo más de rojo. El verde también lo he bajado algo (no pongo otra vez la foto porque tampoco merece la pena).

Lo de darle más brillo no me gusta mucho como queda, porque como ya están muy forzadas las nebulosas el ruido ya se ve muchísimo. La próxima vez en vez de 21 tomas intentaré hacer bastantes más, pero mucho más de 3min de exposición no creo que pueda, porque la CL me vela toda la imagen.

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 20 Oct 2008, 16:41

Puede ser que la curva que le has aplicado tuviera forma de S invertida? así, además de perder contraste, se ha quedado muy oscura...

No tengas miedo de iluminarla un poco, si se le ve más el ruido lo reduces con las herramientas del pixi, o directamente desenfocas un poco (no puedes hacer otra cosa, sin tener más tomas para promediar)

A mi tambien me parece muy digna, para las condiciones que comentas
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 20 Oct 2008, 17:18

No entiendo muy bien lo que me dices de la curva en S invertida. Para sacar las nebulosas del fondo he usado una curva casi recta en los tonos altos y con forma de S no invertida en los tonos bajos, siempre con máscara de estrellas (aunque mejorables :( ).

La verdad es que yo también la veo oscura, pero pensaba que era porque al quitarle toda la CL el fondo se quedaba muy plano, sólo con ruido. Cuando le doy más brillo al fondo no sale ni un sólo detalle nuevo.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios. A ver si con la próxima vamos mejorando.

Saludos, Javier.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”