mi primer Jupiter

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 20 Oct 2008, 08:26

Se me olvidaba:
En mi blog:

http://astronomiaurbana.blogspot.com/

Puedes ver varios Júpiter desde Sevilla.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 20 Oct 2008, 12:01

Hola moreno_sev:
Menudo júpiter te has zumbao brivón, ya me gustaría a mi, ayer intenté algo y no había manera, aquello se movía mas que una paisana tuya bailando flamenco :twisted: así que me he permitido darle un viaje a tu foto con The Gimp 2.4 y con el Registax.
Hay mucha, mucha información enterrada ahí debajo, es cuestión de pillar callo, animo y a seguir.
Imagen

un saludo[/url]

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 20 Oct 2008, 13:40

Pues lo primero muchas gracias a todos por los comentarios, eso si, viendo vuestros procesados lo unico que saco en claro es que tengo que aprender y mucho, pero tranquilos que os superare :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .... o eso me gustaria.....

Y por cierto Pepe aunque no tengo el place de conocerte si que he escuchado mucho de ti, de hecho no sabia que este era tu nick aqui,respecto a lo de Don Jose Luis Comellas mañana llamare a Paco Cordero para decirle si voy o no, ya que soy miembro de la asociacion Cielo de Guadaira y nos han mandado la invitacion de los compañeros de Ibn-Firnás, tengo bastantes ganas mas que nada por conocer al maestro de maestros, y por supuesto a mas compañeros aficionados aqui en Sevilla, asi que espero verte.

PD: te mando mi mail por privado

un saludo a todos y de nuevo gracias

por cieto kothaar que le has hecho? te ha quedado estupenda
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 20 Oct 2008, 15:21

Hola moreno_sev:
El procesado lo hice por la mañana en 5 minutillos que tuve en el curro, se puede mejorar, darle una pequeña mascara final de enfoque que no la tiene, intentar equilibrar el color todavía un pelín, pero como ves tu foto tiene mucho donde sacar. Como darte una explicación igual es un rollo cuando acabé el procesado, hice una captura por si me lo preguntabas:

Imagen

Antes con la herramienta RGB Balance que aparece pinchando la pestaña Wavelets options, le bajas manualmente el verde a ojo, y con el Histograma le das mas luz a la foto. Importante en planetaria que utilices el RGB Align, activas Show area y Move area y pinchas encima del planeta y si das a Estimate, suele realinear los canales de color bastante bien, en este caso, no lo hizo bien y pasé al manual y puse los valores que vés en la foto. Incluso debí utilizar en los Wavelets el Gausiano, que es menos bruto, no el Default... así que juguetea que seguro que la mejoras.

Saludos y a seguir.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 20 Oct 2008, 17:20

A mi me parece un Júpiter estupendo teniendo en cuenta lo bajo que está ya. El procesado ya lo irás mejorarndo poco a poco.

Enhorabuena, Javier.

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 20 Oct 2008, 18:57

Pues con un poquito de aqui y otro de alla, por ahora este es el que mas me ha gustado,agradeceros a todos vuestras aportaciones y deciros que asi da gusto, os lo agradezco de corazon, si es que lo que reza mi firma es verdad, sois unos cracks, espero que os guste

Imagen
Imagen

un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 20 Oct 2008, 19:20

si me permites dos comentarios, mas bien manías mías que yo tengo con las fotos:
- En el tamaño del planeta lo dejo todo lo grande que pueda, pero siempre y cuando, no pierda calidad, en este caso dejé el tamaño como estaba...creo si lo dejases como estaba te quedaría mejor, mas natural, y los detalles mas reforzados.
- No se si has utilizado el RGB align, peleate siempre con esta herramienta, es indispensable en una buena foto en planetaria, como la noche y el día.
Lo primero es una manía mía, lo segundo es ley (o casi)
Me gusta el balance de color que has conseguido, esta mejor, y dale mas luz que está todavía algo oscurilla...
enhorabuena y a seguir :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”