NGC6995 Velo Este con tutorial de Maxi

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 03 Nov 2008, 19:42

Hola, estupenda imagen Carlangas. Me gustan sobre todo los colores de la nebulosa.

maxi escribió:Me alegro que os serviera, para ir progresando en el procesado, la toma me parece muy buena, de hecho con una mascara diluida y un poco más de PIP, todavia sacarias más señal y contraste del Velo.

Saludos


Maxi, yo también me estudié tu tutorial hace unas semanas. Si hubiera muchos más como este y los de cierrabares seguro que tendríamos muchas menos dudas. Lo que no sé es a qué te refieres con los de un poco más de PIP :( .

Saludos, Javier.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 03 Nov 2008, 20:17

Muchas gracias a todos.
Maritxu, yo la he visto en dos monitores distintos y no veo el fondo verdoso, aunque ya tenia los ojos un poco
quemados :scrambleup: .

NEB_34, a la espera de Maxi, en el siguiente tutorial de Carlos Milovic puedes leer una magnifica explicacion de las funciones PIP y SMI, aunque en PI Standard estas estan integradas en la funcion Exponential Transform.

http://www.pixinsight.com/tutorials/LE/ ... ic/es.html

Un saludo.

Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 03 Nov 2008, 20:22

Gracias Carlangas. A ver si encuentro un rato para estudiármelo, como tantas otras cosas pendientes.

Maritxu, creo que tienes un ajuste raro en el monitor. También me han dicho que con los CRT sale todo más verdoso. ¿Es ese tu caso? Es que con mi última foto también decías eso. Yo trabajo en un portátil, con monitor TFT.

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 Nov 2008, 21:00

neb_34 escribió:Maritxu, creo que tienes un ajuste raro en el monitor. También me han dicho que con los CRT sale todo más verdoso. ¿Es ese tu caso? Es que con mi última foto también decías eso. Yo trabajo en un portátil, con monitor TFT.

Saludos, Javier.


Pos no ... trabajo con dos TFT diferentes ..... :cry: El problema va a ser mas grave de lo que parecía....si la culpa no es del monitor ... entonces mis conos y bastones se están yendo a la porra... :(
Ya me estoy preocupando en serio .. a ver , pongo una captura de pantalla con el velo original a la izda y mi correción con niveles a la dcha.... Porfa , de qué color he dejado el fondo ? Para mí es de un azul "profundo" :D

Imagen
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 03 Nov 2008, 21:09

No se puede decir que el fondo es de un color u otro basandonos en nuestras apreciaciones personales y u o en los ajustes del monitor, los datos quedan registrados y a eso ahy que atenerse, si se leen en el mismo fotmato de archivo las estadisticas seran identicas para cualquier programa y yo leo que este fondo está perfectamente equilibrado, si acaso un poco bajo de azul, pero muy poco.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 03 Nov 2008, 21:46

Una afoto impresionante y me quedo con la segunda version, que le has sacado mucha mas chicha a la nebulosa, quiza se pueda detallar un poco en los filamentos con wavelets (yo todavia soy de PixiLE :cry: ).
Pero estoy con martixu, le sobra un poquito de verde a ese fondo, solo un poquito y siendo perfeccionistas.
Creo que en el retoque de que ha hecho le ha quitado demasiado y su azul "profundo" es muy azul :) :wink:

♫ ♪ Verde que te quiero verde... ♪ ♪

Saludos, muy buena foto.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”