Andromeda

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Nov 2008, 14:49

Tomaset escribió:
procy escribió: imaginate para sacar otros objetos que no se ven opticamente...


Procy, querrás decir visualmente ¿no? porque si tampoco se ven con la optica no hay foto posible...mente :lol:

Procy se refiere que no ven con el nervio optico ..... :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Nov 2008, 14:53

Perdón, queria comentar la foto y se me olvidó bromeando con procy :? , si es la primera está muy bien, lo de las estrellas con halos es culpa del teleobjetivo que te dá aberración cromatica, lo que no estoy tan seguro es de que si diafragmas te la va a quitar, la esferica si pero la cromatica...no sé no sé...en fin, tu prueba a ver si suena la flauta :razz: . El encuadre es muy mejorable y no entiendo como tenias miedo de perderla si estabas tirando en ecuatorial, si es que se te iba rapido seria por una mala puesta en estación y si no tienes la montura bien estacionada por mucho autoguiado que le pongas no podras sacar resultados buenos, no será culpa del PHD, será culpa del estacionamiento de la montura. Lo del verde..... no es correcto representar objetos en banda ancha con colores verdes, en realidad el verde no existe como tal en ningun objeto conocido excepto en cometas y nebulosas planetarias, su causa es el oxigeno, los colores son el resultado de la excitacion de los elementos quimicos que componen los distintos objetos, el verde solo se "ve" cuando se excita el Oxigeno, por eso nandorroloco te ha dicho que es una falta muy grave :wink: pero paciencia, con perseverancia se llega a entender el procesado y el ojo se agudiza, fotos que ahora te parecen supremas dentro de nada te parecerán autenticos bodrios y verás defectos que ahora eres incapaz de percibir.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Nov 2008, 18:00

endeluego, como sois...

Me refería a los objetos que no se ven ni aún con ayuda optica... (visualmente, si os gusta mas así) :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Nov 2008, 18:02

Tomaset escribió:Procy, querrás decir visualmente ¿no? porque si tampoco se ven con la optica no hay foto posible...mente :lol:


Hay objetos que no se ven, como por ejemplo, todo el catalogo ic, y en cambio si se pueden fotografiar (pero con reflex modificada, o ccd)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Nov 2008, 19:07

:D , lo sé, y además te entendi a la primera, solo estaba bromeando :lol:

vega1512
Mensajes: 103
Registrado: 02 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Caudete de las Fuentes (Valencia)

Mensajepor vega1512 » 12 Nov 2008, 22:43

Si entiendo bien, la foto la has hecho montando la cámara con el teleobjetivo de 300 mm sobre el tubo, sin enfocar la cámara a través del ocular del telescopio. ¿Es así?
Es muy bonita desde luego. :lol:
Yo lo he intentado con Andrómeda pero no me ha salido así. Tendré que practicar bastante más.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vega1512"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
constantino
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor constantino » 16 Dic 2008, 06:59

Preciosa :shock: ésta galaxia me tiene enamorado :color:
Saludos
Prismáticos :
Canon 18x50 IS (Estabilizados)
Canon 10x30 IS (Estabilizados)
Canon 8x20 IS (Estabilizados)
Vanguard Spirit ED 10x42
Telescópio:
Telescopio ED 80 Black Diamond NEQ3-2 Skywatcher

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”