M-45 "la segunda en color"

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

M-45 "la segunda en color"

Mensajepor Conery » 05 Nov 2008, 14:48

Saludos a tod@s,

Les dejo los datos y luego paso a hacer los comentarios:
Tomas: 1x15´, 1x20´, 1x30´.
Teles: APO meade serie 5000- 80 mm (refractor)
Cámara: Canon 450D. (s.m.).
"Con el reticulín"
En paralelo con el LX 200.
Imagen


El JPG es un recorte como pueden ver, la coma que tiene la foto en grande me daba escalofrios por no decir otra cosa...

Después de una semana esto es lo que he podido sacar, al principio había un ruido espantoso cosa que solucioné haciendo "darks"y restandoselos el inconveniente es que los darks no estan a la misma temperatura que se hicieron las tomas, ¿no se como le afecta eso a la foto? si alguien lo sabe y lo quiere comentar...., en total se restaron 3 darks de los mismos tiempos que las tomas, darks a 5º y tomas a 14º.

He conseguido sacar a la nebulosa "rayas" sobre todo de Merope, aunque muy debiles, jeje, estoy bastante satisfecho en ese sentido.

El tema de las estrellas es cosa aparte, ya lo sé, la toma de 30´me ha quemado las estrellas y poco resultado final se va a conseguir con ellas, lo he intentado pero na de na.

Las sugerencias y opiniones se agredecen.
:twisted:
Pedro.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Nov 2008, 14:58

Hola Pedro, lo que mas me llama la atención es que está muy desenfocada y con esas espiculas era facil afinar más, si te fijas las espiculas estan divididas en dos y para tener un enfoque fino estas tiene que ser finas, cuanto mas finas mejor foco, ya que le pones una mascara para sacarlas aprovecha para enfocar bien. Y si quieres sacar mas nebulosa tapa las estrellas con una mascara y subele la luz del fondo.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Nov 2008, 15:26

Pues yo lo que he visto es que en histograma , el azul estaba muy por debajo de los otros dos , el verde y el rojo , precisamente en una nebulosa " azul", así que simplemente he puesto, con el pixinsight el canal azul junto con sus colegas :lol: Tienes información escondida , prueba con histograma , curvas .......


Imagen
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 05 Nov 2008, 15:38

Tomaset escribió:Hola Pedro, lo que mas me llama la atención es que está muy desenfocada y con esas espiculas era facil afinar más, si te fijas las espiculas estan divididas en dos y para tener un enfoque fino estas tiene que ser finas, cuanto mas finas mejor foco, ya que le pones una mascara para sacarlas aprovecha para enfocar bien. Y si quieres sacar mas nebulosa tapa las estrellas con una mascara y subele la luz del fondo.


Hola a tod@s,

Tomaset, el enfoque, me trae de cabeza, he perdido horas en ello, el enfocador es tipo crayford pero no de doble velocidad, asi que cuando crees que tienes el enfoque correcto, LO QUE ES AFINAR cuesta una barbaridad, tendré que aplicarme un poco más.

:oops: :oops: MARITXUUUU!! me has sacado los colores, yo sabía que tenía información, por lo menos en una toma de 30´ tiene que haber algo digo yo y tu la has sacado, pues me dan ganas de enviarte las tomas apiladas, ya puestos, jaja, jugaré con las curvas con el Pix a ver que tal.

Gracias a los dos por los comentarios, y gracias por subir la foto Maritxu.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 05 Nov 2008, 16:10

Pues eso, que dejandome aconsejar he estado jugando con los nivles un poquitín, que llevo tanto tiempo metido con esto de las pleyades que no se me habia ocurrido jugar un poco con los tonos claros de los azules y BUFFF si que hay información escondida, claro ahora me aparece otro problemin y es de lo que estaba huyendo un poco es decir no quería que se notara tan bruscamente el paso de lo que es nebulosa al fondo, he aplicado en PS un desenfoque gaussiano y pegado como capa y rebajado la transparencia al 50%, pero le falta mucho, lo reconozco.
Saludos!

http://img88.imageshack.us/my.php?image=pleyfilteredsu3hz8.jpg

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 05 Nov 2008, 17:07

Ahora lo que necesitas son mas tomas y promediarlas, para que aumente la relacion señal/ruido
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Nov 2008, 17:27

¿ Qué programa utilizas para procesar?
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 Nov 2008, 19:16

procy escribió:Ahora lo que necesitas son mas tomas y promediarlas, para que aumente la relacion señal/ruido


Eso es, lo que has conseguido al subir el canal azul es sacar tambien el ruido que tiene la crominancia de ese canal, de ahi esos puntitos azules separados del resto, es solo ruido, por eso lo que dice procy es tan cierto como que hay estrellas en el Universo, mas tomas para que la señal se vaya apoderando del ruido.

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 05 Nov 2008, 19:57

Ok, entendido, muchisimas gracias por los comentarios.

Utilizo el Pix para ajustar niveles, lo suelo hacer canal por canal, si tengo que hacer algun DBE lo dejo para posteriori, aunque tambien uso PS.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”