Mis primeras fotos lunares, pasen y critiquen ;-)

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mis primeras fotos lunares, pasen y critiquen ;-)

Mensajepor FranJua » 08 Nov 2008, 10:34

Buenas foro!

Aquí os dejo mis primeras fotos lunares, hechas antes de anoche, con el LB 12", a pulso, alguna con el móvil y otras con la compacta, porque se me acabó la batería.
Son las mejores, porque eché bastantes más. No me imaginaba que fuera tan complicado centrar la luna en la cámara a través del ocular. Uffff!!
Y después algunas tomas salen demasiado oscuras, otras movidas, otras quemadas.....
No he retocado nada aparte de recortar alguna, porque no tengo ni idea de usar programas de retoque fotográfico. Ya me gustaría...
En fin, supongo que con un soporte de digiscoping, y jugando con la iso, exposición, balance de blancos, etc, etc, se podrá hacer algo mejor.

Sed benevolentes :twisted: :twisted:

Espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen :D
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 08 Nov 2008, 11:39

Pues estan muy bien, la verdad es que yo cuando empece con el metodo afocal saque bastante menos que tu, has realizado un buen trabajo, y las del movil no veas parece que son con una compacta menuda camara tiene el movil, sigue asi.

en cuanto a lo de procesar las imagenes, permiteme que te muestre lo que he hecho con el photoshop y tus imagenes a ver que te parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno, te comento lo que he hecho, ya se que no es gran cosa, pero yo tampoco se procesar pero investigando un poco se va aprendiendo, yo he utilizado el photoshop CS, y lo que he hecho es estirar los niveles de las imagenes, y luego utilizar la mascara de enfoque para dar esos ultimos detalles a las imagenes, lo que nose es porque me sale un poco de ruido al enfocar un poco la imagen, lo que tambien se puede hacer (que yo no he hecho) es pasar la imagen a 8-bits de color es decir a blanco y negro, eso me lo aconsejaron para dar mas calidad a la foto pero yo dudo un poco de esa teoria.

en definitiva, yo no puedo decirte mucho ya que no soy un experto, puedo darte algunas directrices de lo que yo hago en mis imagenes pero el mejor metodo es aprender por uno mismo provando cosillas.

has hecho un buen trabajo, las fotos estan muy bien.
a ver si algun experto puede decirnos algunos consejos sobre las fotillos de la luna.

Saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Mensajepor Omicron » 08 Nov 2008, 11:48

Hola,

Están bastante bien para hacerlas sin adaptador, a mano "pelada", vemos que tienes buen pulso. Me imagino que hiciste muchas... (se termino la batería), y has puesto las mejores.
Podrías poner algún dato más..cuales hiciste con tu cámara y cuales con el movil. Que tipo de cámara es y algún parámetro.

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 08 Nov 2008, 12:16

Gracias León por las molestias que te has tomado! Tengo que dar un cursillo de photoshop, porque vaya tela....

Omicron, el tf con el que hice algunas de ellas es el N73 de Nokia. En uso normal y corriente encuentro que la compacta, una Nikon Coolpix 5200, echa mucho mejores fotos que el móvil, pero éstas me han llamado mucho la atención, porque apenas encuentro diferencias entre ellas.

Con la Coolpix 5200 (5 añitos ya) están hechas la primera, la tercera y la última. Con el Nokia la segunda, cuarta y quinta.
Las fotos con la cámara las hice con el iso a 200, para intentar que no salieran muy movidas. Lo demás todo automático. Con el móvil todo automático.
Los oculares que usé fueron el Nagler 12 -125 aumentos-, y el Uwan 7 -215 aumentos-.

En total eché 40 y tantas fotos, pero sólo se han salvado de la quema 14 de ellas. :evil:
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Mensajepor Quili » 08 Nov 2008, 12:32

Pues yo creo que tiene muchísimo mérito.
Primero, por ser las primeras y luego por las condiciones en que están hechas. Y pulso y paciencia le has echado.
Enhorabuena y ánimo. Estoy segura que acabarás en la astrofotografía. Hacemos una apuesta? :twisted:
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 08 Nov 2008, 15:38

hola... a mi en particular me gustan la 3ª y 6ª. es donde mejor se ve el terminator, aunque son muy buenas todas .....( es una opinion)
Saludos
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Mensajepor Omicron » 08 Nov 2008, 17:57

Hola,

Imagen

Me he permitido descolgar una foto y hacer unos retoque con PhotoShop CS2. Simplemente he jugado con el brillo/contraste, equilibrio de color, el pincel (tono negro), y el enfoque de bordes. Es fácil de hacer, solo es ponerse.
Te recomiendo que uses un adaptador universal para acoplar la cámara al ocular, con esta técnica obtendrás mejor rendimiento. No es muy caro, 40 € aprox.
Yo tengo el adaptador universal Vixen, funciona bien, pero tiene un problema. El diámetro de la luz que recibe el ocular es pequeño. No tengo problemas con oculares tipo LV... etc, pero mi Nagler 9 T6 entra justito, y un Radian 6 no entra. Se que el Adaptador de Willians tiene la luz mas grande, por lo que prodrás utilizarlo con una gama amplia de oculares.

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 08 Nov 2008, 23:30

Enhrabuena, para estar hechas a pulso estan de p..a madre, creo que tienes pulso de cirujano :wink: , un saludo

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 09 Nov 2008, 14:19

Gracias por las opiniones!!

Oscar, tengo muchas ganas de acompañaros una noche en Palomares, esta vez con equipo propio :D :D

Estoy buscando por ahí un chisme de esos para digiscoping, pero no sé cual es mejor o peor, y tampoco quiero que suba mucho de precio porque tampoco es que tenga una pedazo de cámara...

Por cierto, ¿digiscoping o philips spc900?
No lo tengo muy claro...
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 09 Nov 2008, 17:59

Hola franjua, me encantaria que vieneras con nosotros un dia de estos a palomares, un L B de 12 pulgadas siempre es bienvenido jejeje, ya en serio, me encantaria volver a verte por estos lares, asi podemos saludarnos en persona y disfrutar de esta aficion juntos, incluso podemos intentar hacer una toma con el dobson y la webcam, respecto a lo de comprar un adaptador o una webcam pues no tengo idea pero supongo que lo mas facil con un dobson seria hacer fotografia por proyeccion del ocular con el digiscoping pero no lo se seguro porque nunca he intentado fotografiar con un dobson, un abrazo de tu colega oscar

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”