Mi segunda astrofoto

Avatar de Usuario
luacees
Mensajes: 126
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Monte de meda (lugo)
Contactar:

Mensajepor luacees » 25 Nov 2008, 16:23

maritxu , agradezco tu comentario para poder aprender de los errores es cierto que me ha salido una tonalidad deasiado verdosa ,supongo que fruto de la poca experiencia en el tratado de imagenes, aunque intentare hacer algo.Si alguien quiere le agradeceria que intentase hacerle una mejora para poder seguir los pasos adecuados.

en cuanto a nexus ,espero proto ponerte una fotografia del tubo guia y los materiales empleados .aunque te puedo ir comentando que he usado un prismatico que tenia por casa unas reducciones de pvc de fontaneria junto con una union del mismo material,que me permite el acoplamiento de la dsi mediante una goma que se adapta al diametro de la dsi.
en cunato pueda te cuelgo una imagen.

un saludo
Tubos :Celestron C9 1/4, Lunatico de 60
Camaras :Meade dsi, Canon eos 400d modificada y la QHY5
Montura: NEQ6 PRO II

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 25 Nov 2008, 21:16

Estupendo, ahora ya me hago a la idea de cómo es. Si te quedaste con las lentes para montarlas en el tubo, supongo es una de las dificultades sería hacer foco entre ellas. Pero bueno, ya te digo, si puedes bien y si no pues nada.

Me has dado la suficiente información como para mirarme los prismásticos del lidl (8x50) de otra forma... :mrgreen:
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 26 Nov 2008, 00:22

Ya dominas el guiado, que para tu conjunto focal-peso-montura me parece genial, ahora a tirar fotos y ganar experiencia.

La principal mejora que veo es el foco, algo tedioso con una Dsrl pero merece la pena dedicarle el tiempo que necesite.

Saludos.

Avatar de Usuario
luacees
Mensajes: 126
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Monte de meda (lugo)
Contactar:

Mensajepor luacees » 29 Nov 2008, 00:57

gracias por los comentarios porfirio,
un saludo
Tubos :Celestron C9 1/4, Lunatico de 60
Camaras :Meade dsi, Canon eos 400d modificada y la QHY5
Montura: NEQ6 PRO II

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”