Mare Nectaris, Fracastorius y Posidonius

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mare Nectaris, Fracastorius y Posidonius

Mensajepor gasendi » 02 Dic 2008, 00:24

Con retraso ya que son imagenes del 17 de Octubre (ya no doy más de si para procesar tantos videos) os muestro tres zonas de la Luna.

Mare Nectaris

Imagen

Fracastorius con una finisima grieta que recorre su interior

Imagen

Posidonius en primer plano. Atlas y Hercules al fondo.

Imagen

En el blog podeis ver el resto de imagenes de ese dia con una breve descripción http://gasendi.blogspot.com/2008/11/mar ... omini.html

Un saludo

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 02 Dic 2008, 00:35

Me encanta la 1º foto,yo dentro de nada empiezo con la fotografía tb.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 02 Dic 2008, 01:05

Enhorabuena por esas fotos, me han encantado, me voy a dar un repaso al blog. Edito para decir que me encanta, a mi también me gusta mucho observar la luna, y sigo libros donde puedo ver la luna día a día con sus características más llamativas del terminador. Me apunto el blog a favoritos.

saludos

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 02 Dic 2008, 07:54

Entre la primera y la última no se cual me gusta más...

Son unas fotos fantásticas y el nivel de detalle es brutal.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 02 Dic 2008, 08:46

Gracias por vuestros comentarios.

Javi, te comento que ha salido un nuevo libro sobre la Luna, le he pegado un vistazo por encima y lo encuentro muy interesante. Se trata de Guía para observar la Luna de Gerald North, ediciones Omega. Tiene mucha información sobre la Luna, consejos, etc, lo considero un gran libro, imprescindible para todo aquel que le guste nuestro satelite. Ya tengo mi regalo de Reyes. :twisted:

Un saludo

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 02 Dic 2008, 08:51

Coincido con Ulises. Son de quitar el hipo.

El nivel de detalle es brutal. Podías contarnos con qué programa has capturado el video, procesado y nº de fotogramas empleados?

Un saludo y enhorabuena.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Dic 2008, 09:13

Para mí, la tercera es la mejor. Felicidades.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 02 Dic 2008, 09:19

gasendi escribió:Javi, te comento que ha salido un nuevo libro sobre la Luna, le he pegado un vistazo por encima y lo encuentro muy interesante. Se trata de Guía para observar la Luna de Gerald North, ediciones Omega. Tiene mucha información sobre la Luna, consejos, etc, lo considero un gran libro, imprescindible para todo aquel que le guste nuestro satelite.


Gasendi,

Lo primero, enhorabuena por tus fotos. Has conseguido un buen nivel de detalle.

Creo que el libro que comentas no es nuevo. Si no estoy equivocado, se trata de la reedición en Castellano del título "Observing the Moon" de Gerald North, publicado en 2000 por Cambridge University Press (ISBN 0521622743). Pude ojearlo la semana pasada en la conocida óptica madrileña y me pareció una traducción con alguna actualización, pero no estoy seguro. ¿Alguien lo tiene y nos puede confirmar si el título original es de Cambridge publicado en 2000?.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 02 Dic 2008, 09:22

Hola a todos.

Gasendi, tus fotos son estupendas, la primera y la tercera son extraordinarias. La segunda me gusta, pero en mi completa ignorancia sobre astrofotografía, ya que aún no he hecho ninguna foto (espero empezar próximamente) me da la impresión de que el foco de la segunda no es igual de bueno que en las otras, al menos, eso me parece a mí. Voy a visitar tu blog para disfrutar con más fotos.

Respecto al libro que mencionas, a mí también me ha gustado mucho, también va a ser uno de mis regalos de Navidad (de hecho, Baltasar ya lo tiene en el saco).

Saludos.

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 02 Dic 2008, 13:24

Nuevamente gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que el libro que comentas no es nuevo. Si no estoy equivocado, se trata de la reedición en Castellano del título "Observing the Moon" de Gerald North, publicado en 2000 por Cambridge University Press (ISBN 0521622743). Pude ojearlo la semana pasada en la conocida óptica madrileña y me pareció una traducción con alguna actualización, pero no estoy seguro. ¿Alguien lo tiene y nos puede confirmar si el título original es de Cambridge publicado en 2000?.


Efectivamente Julio Cesar, no es libro nuevo, creo que se trata de una traducción y actualización del que tu comentas. Tú que eres un experto lunar ¿que opinion te merece?.

Podías contarnos con qué programa has capturado el video, procesado y nº de fotogramas empleados?


Linx, te comento un poco por encima, sinceramente de procesado no tengo ni idea, sigo el excelente tutorial http://www.aasp.org.es/
(pestaña de astrofoto y tutorial procesado de imagenes lunares) de mi presi de la Agrupación Astronomica de Santa Pola y compañero por estos lares Vi100, es un "monstruo" en esto de la astrofotografia.

Te indico los pasos. Hago videos con el sofware (QG video) de la camara entre 200 y 300 fotogramas. Con el registax 4 le doy una calidad entre 80-85% dando un resultado final de 75-125 fotogramas procesados(dependiendo de la calidad del video). Con esta camara(qhy5 mono) salen unos frames sin apenas ruido y con la suma de pocos la imagen final es muy nitida y limpia.

Posteriormente si la imagen lo permite le doy una pasada de deconvolución por el programa gratuito stellar magic. Para terminar aplico niveles y curvas en el photoshop. Todo este proceso lo encontraras mas detallado en el tutorial que te he indicado de Vicente Molina.

Un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”