Archimedes y Aristillus

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Archimedes y Aristillus

Mensajepor MaximoSuarez » 11 Dic 2008, 20:21

Vuelvo al ataque, no es que sea experto sobre topografía o historias de la Luna, solo transcribo, por añadir algo además de las imágenes, ahí va.

El cráter principal de la imagen es Archimedes y el que está encima a la derecha y le sigue en tamaño es Aristillus, que viene a ser aprox. del diámetro de como decía aquel de Brave Hearth "Mi isla" Gran Canaria, 55km.
Al pie del monte Hadley alunizó el Apollo 15 y me he quedado prendado de la Rima Hadley, esa fina falla al pie de la zona central de la cordillera (Apeninos) que se ve a la derecha de la imagen y que parece salir en dos direcciones de un cráter pequeño, el ancho de la Rima es de 2,5Km y unos 80 Km de largo.
Entre la Rima Hadley y Archimedes el Mar de la Putrefacción, ya me gustaría saber porqué le dieron ese nombre.
Encima a la izquierda de Archimedes los montes Spitzbergen, que es de esos nombres que uno reconoce enseguida como míticos de la Luna pero que no tengo ni idea del porqué.
El otro cráter entre Archimedes y Aristillus es Autolycus.

Creo que así la foto tiene mayor interés, e igual alguien puede aportar algo, me está gustando esto de volverme lunático.
Saludos
Maximo

Imagen

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 11 Dic 2008, 22:11

Ya que pides colaboración, yo tampoco soy experto en nada de la la Luna, pero me encanta ver fotos como las tuyas con el Virtual Moon abierto y ese sí es experto....asi que copio y pego:

APOLLO 15 BASE

Tipo: Misión humana / Alunizaje suave
Período geológico: 26/07/1971


Descripción:
Lanzada el 26 de Julio de 1971 desde Cabo Kennedy a las 13h 34mn (TU). Vehículo 3.9m diámetro. Módulo de
Comando Endeavour (CM) 3.65 m de altura y 5.7 t. Módulo de Servicio (SM) 7.6 m de largo y 23.5 t. Módulo Lunar
Falcon (LM) desde 6 m de altura. 4.2 m de ancho y 16.4 t de ellas 12 t de propelentes.
David R. SCOTT (Comandante) James B. IRWIN (piloto del LM) Alfred M. WORDEN (piloto del CSM). Alunizaje
suave el 30 de Julio de 1971 a las 22h 16mn 29s. Primer paseo el 31 de Julio desde las 13h 13m hasta las 19h
45m (6h 32m). Primera excursión con el LRV el 1 de Agosto desde las 11h 48mn hasta las 19h 01mn (7h 13m).
Segunda excursión con el LRV el 2 de Agosto desde las 8h 52mn hasta las 13h 42mn (4h 50m) hasta Rima
Hadley. Distancia total 27.9 km alejándose hasta 5 km desde el LM.
Primer uso del Vehículo Lunar Roving (LRV). Cuatro ruedas con motor eléctrico independiente. Conducción
mediante stick (joystick). 76.8 kg de rocas recogidas. Scott demostró que una pluma y un martillo caen a la misma
velocidad por la ausencia de atmósfera. Cavó hasta 2.36 m de profundidad en Rima Hadley. Apollo Lunar
Surface Experiment Package (ALSEP) con radiotransmisor. sismómetro pasivo. medidor atmosférico. detectores
de iones y polvo. Medida del flujo térmico. Generador nuclear termoeléctrico SNAP-27 con plutonio 238. ALSEP
dejó de transmitir el 30 de Septiembre de 1977.
Despegue de la Luna el 2 de Agosto a las 14h 25mn. Tiempo en superficie : 2d 18h 55mn. Lanzamiento de un
sub-satélite lunar el 3 de Agosto a las 20h 13m. Paseo espacial de Worden durante 38 mn el 5 de Agosto 5.
Regreso a la Tierra el 7 de Agosto a las 20h 45m. Duración total de la misión : 12d 7h 11m.


Periodo de observación: Cuarto Creciente o Seis días después de la Luna Llena

Posición:
Longitud: 3.6° Este
Latitud: 26.0° Norte
Cuadrante: Norte-Este
Area: Area de Montes Apenninus


Bueno, aunque sea invisible desde aquí, pero sabemos que fué allí.... en los montes de la esquina inferior derecha de tu foto....vuela, vuela, imaginación!.... :D


PD: Magnífica foto Maximo!, ya ves que eres capaz de ponernos en orbita!
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”