IC 1805 a tres bandas

lobito
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Camarasa (Lleida)

Mensajepor lobito » 18 Dic 2008, 14:24

De lo mejor que he visto, es del hubble? jeje! haber si haces mas y las podemos disfrutar.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 18 Dic 2008, 17:54

:shock: fantástica :razz:

gumi
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor gumi » 18 Dic 2008, 20:35

Muchísimas gracias.
La verdad es que uno mismo se sorprende de lo que se ha conseguido en pocos años, yo estoy empezando ahora y al ver imágenes de lo que hacian no hace mucho observatorios profesionales y lo que hacemos simples aficionados poco más tarde.
Con el Epsilon estoy encantado, El otro día le adapté un Robofocus para no perder tanto tiempo con el enfoque, que aunque lo hace sin dificultad siempre te queda la duda de si estará perfecto o simplemente bien y es una pena no usar todo lo que da la óptica.
Javier Algarra

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 18 Dic 2008, 22:28

Hola gumi, debes de tener unos cielos bien oscuros para sacar tanto detalle, mis felicitaciones. =D> =D>
Saludos.

Gubla
Mensajes: 78
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Gubla » 18 Dic 2008, 22:50

¡Impresionante!

Es de esas fotos que ves, y te entran ganas de intentar algo de astrofoto, aunque sepas a ciencia cierta, como en mi caso, que va a ser imposible llegar a ese nivel.

gumi
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor gumi » 19 Dic 2008, 02:27

alfff:
Mas que oscuros, en este caso está tomada desde Sierra Nevada a unos 2500 metros
He comprobado lo mucho que hace la altura con un cielo aceptable en comparación con la mitad menos de altura con un cielo casi negro y hasta ahora las pocas tomas que he comparado ,funciona mejor la altura .
La señal es mejor en Sierra Nevada que en Sierra de Segura pese a que en Sierra de Segura no terminas de saturar el fondo. Esto por lo menos a igualdad de tiempos de exposición con el Epsilon y sin entrar en profundidades, solo apreciaciones personales en la forma que yo hago las tomas. Aunque me imagino que los expertos tendran mucho que opinar con datos.
Gubla :
Ten cuidado que como te pique el gusanillo, esto termina enganchando
y al final conseguiras imágenes impecables . Cuestion de dedicación, equipo y tiempo.
Saludos
Javier Algarra

gumi
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor gumi » 19 Dic 2008, 02:29

alfff:
Mas que oscuros, en este caso está tomada desde Sierra Nevada a unos 2500 metros
He comprobado lo mucho que hace la altura con un cielo aceptable en comparación con la mitad menos de altura con un cielo casi negro y hasta ahora las pocas tomas que he comparado ,funciona mejor la altura .
La señal es mejor en Sierra Nevada que en Sierra de Segura pese a que en Sierra de Segura no terminas de saturar el fondo. Esto por lo menos a igualdad de tiempos de exposición con el Epsilon y sin entrar en profundidades, solo apreciaciones personales en la forma que yo hago las tomas. Aunque me imagino que los expertos tendran mucho que opinar con datos.
Gubla :
Ten cuidado que como te pique el gusanillo, esto termina enganchando
y al final conseguiras imágenes impecables . Cuestion de dedicación, equipo y tiempo.
Saludos
Javier Algarra

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 19 Dic 2008, 08:26

Enhorabuena gumi, una foto espectacular.

¿Dónde te pones exactamente en Sierra Nevada? Es que ando buscando un buen sitio al que llegar pronto desde la capital, subiendo por la carretera de Prado Llano, para no tener que bajar a la Alpujarra o dar la vuelta por La Calahorra, pero no encuentro ningún sitio realmente oscuro que tape la burbuja de Granada.

Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

gumi
Mensajes: 44
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor gumi » 19 Dic 2008, 14:56

Franjua
El sitio es subiendo por la antigua carretera de Pradollano.
Pasando la señal de prohibido, desde fin de temporada de la estación hasta, casi noviembre , quitan la señal) a unos 5 Km. en el Dornajo.
Hay una esplanada donde suelo ponerme.
El problema es en invierno, que con las luces de la estación y el reflejo de la nieve no hay manera.
Estas tomas estan realizadas antes del comienzo de temporada.
La zona de Granada (Sur-oeste hasta Noprte no sirven para nada.
El zenit y oeste son bastante buenos, aunque no son negros.
Pero compensa, como decía por la altura.
Saludos
Javier Algarra

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 19 Dic 2008, 15:51

Gracias gumi.

Lo suyo sería conocer a alguien que nos abriera la cadena de la Olla de la Mora, y subir hasta el pico del Veleta a observar :twisted:

p.d. Cada vez que miro tu foto me viene a la cabeza la misma idea: me parece increíble que un aficionado pueda llegar a hacer una foto así.
Enhorabuena de nuevo!!
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”