Sesion fotografica del cielo de Barcelona (sin telescopio)

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 06 Dic 2005, 11:09

hola. yame e cansado de poenr fotos. si a alguien le interesa k le informe de mis observacion y k le envie fotos, k me envie un mal a :emailseti@hotmail.com






Saludos!!

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 07 Dic 2005, 01:02

Hola koloss

Pues tenías razón en cuanto al tiempo de exposición, las especificaciones de la Pentax Optio 50 no están completas.

Si abres una foto original con el software que viene con la cámara (ACDSee for Pentax) y pinchas en Propiedades----->Metadatos, verás todos los datos de la toma, entre ellos el tiempo de exposición (que es automático). He mirado una mía en modo nocturno e indica que el tiempo de exposición es de 2 segundos. Por otro lado la información es muy útil porque a veces sale una buena toma y nuca me acuerdo de que sensibilidad había puesto, modo, etc...

Al César lo que es del César.

Salu2

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 07 Dic 2005, 01:05

Pues me parecén muy buenas, sobre todo teniendo en cuenta el periodo de exposición que te permite tu camara y aun más el "tripode" que te has fabricado :wink:

Si no te importa pongo aqui algunas imagenes que hice desde mi casa en Barcelona (barrio del Carmelo) hará cosa de mes y medio o dos meses.

Hay dos que son de Orión pero agradeceria que me dijerais que es la otra porque hice la foto para ver que se captava pero sin saber lo que en ella se recojió :oops:

Salu2 y gracias de antemano a quien me diga que se aprecia en la que no es Orión :wink:


Imagen

Imagen

Imagen
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 07 Dic 2005, 20:03

si que se ve bien la constelacion de orion en las 2 últimas. podrias comentar con que camara las hicistes, asi como la exposición y la sensibilidad.


aprovecho para decir que mañana pondre (seguramente) fotos de saturno, aunk parece k se este nublando... :?



Saludos

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 09 Dic 2005, 00:55

Hola Koloss, las hice con una Canon Powershot S50, sino recuerdo mal con el zoom al minimo y con la maxima apertura, sino recuerdo mal F/2.9 mas o menos, las exposiciones fueron sino recuerdo mal de unos 5 segundos para evitar los trazos, la ISO fue de 100 ya que la camara empieza a generar mucho ruido con ISOs superiores, por ejemplo en ISO 200 se nota bastante ruido y en ISO 400 el ruido ya es bastate molesto, por cierto están hechas utilizando tripode.

Un salu2 Koloss y cuando tengas tus imagenes de Satuno cuelgalas :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 12 Dic 2005, 15:43

Agradeceria si alguien me pudiera decir que se observa en la primera imagen ya que no tengo ni la menor idea :oops:

Muchas gracias de antemano :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 12 Dic 2005, 16:48

Vito, viendo la orientación de tus fotos y guiándome por Orión, se puede deducir que apuntaste a la "izquierda" de Orión, es decir a Géminis, y además de lleno...

Me he tomado la libertad de editar tu foto...

Imagen

Saludos,

Sergio

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 12 Dic 2005, 16:53

Pues muchisimas gracias Sergio, es que realmente a mi esto de distinguir las constelaciones se me da fatal de verdad, por cierto ya se que la camara capta mucho mas que la vista pero no me esperaba coger tanta estrella desde un cielo tan contaminado luminicamente como el de Barcelona.

Salu2 y gracias de nuevo :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 12 Dic 2005, 17:24

Si, la verdad es que por aqui supongo que no estará el cielo tan mal como en Barcelona, aunque en visual a mí es casi imposible llegar a la 4ª magnitud (dichosa fábrica de cemento y sus emisiones :x ). Es un gustazo sacar un foto y ver como empiezan a surgir nuevos puntitos...

Estaba fijandome en las otras fotos que tenías de Orión, y en el extremo izquierdo superior se ve alguna estrella de Géminis. Lo que sí usaste es un zoom mayor en la de Géminis, por eso a lo mejor costaba más de ver...

Saludos,

Sergio

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 12 Dic 2005, 18:09

Pues Sergio, aqui en visual depende como cuesta bastante llegar a algo mas de magnitud 2 en lo visual, con los prismaticos algo se puede conseguir, pero sin ellos...

A ver si me saco en carnet de conducir y me alejo a algun lugar apartado de Barcelona ciudad y cualquier otro lugar con gran contaminación lumínica.

Salu2
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”