Más trazas ecuatoriales

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Más trazas ecuatoriales

Mensajepor ManoloL » 19 Dic 2008, 20:21

Hola a todos:

Aquí tenéis unas trazas ecuatoriales de una zona inconfundible:

Imagen

Saludos.

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 19 Dic 2008, 20:33

orion?
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Dic 2008, 20:52

Tracer escribió:orion?


Hola Tracer:

¡Premio!

Imagen

Saludos.

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 19 Dic 2008, 21:22

jejejeje. justo lo que me parecia. supongo que era facilisimo, por que mira que soy malo yo para esto.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jacob8 » 19 Dic 2008, 21:50

Preciosa,como se puede hacer una imagen asi?Dejando la EQ?

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Dic 2008, 22:42

jacob8 escribió:Preciosa,como se puede hacer una imagen asi?Dejando la EQ?


Hola:
Es una fotografia sacada con la cámara inmóvil. Sobre un trípode, aunque tengo que confesar que después de que el viento me volcará el trípode, he decidido usar la EQ3 (parada) como si fuera un trípode. Es mucho más estable y como es detrás de mi casa no supone mucha incomodidad desplazarlo.
La cámara es una 400d modificada por lo que capta muy bien las nebulosas de emisión. La suelo utilizar a 400 ISO, como ha sido en este caso.
El objetivo es un gran angular, concretamente un Canon EF 20 mm f:2,8, con el diafragma cerrado a 7,1, para atenuar la coma que se genera en las esquinas con el diafragma más abierto.
Las exposiciones son de 5 minutos, con un intervalo de 1 segundo entre ellas, con la cámara en Bulb y controladas con un temporizador chino:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13891

Junto con las exposiciones de imagen también disparo una tanda de darks a temperatura similar.

Por un lado hago una suma de máximos de las imágenes y una suma de máximos de los darks. De la suma de imagenes resto la suma de darks y divido con un masterflat, ya que el sensor tiene varias manchas imposibles de quitar, y entonces ya tengo la imagen para el procesado posterior.
Este objetivo presenta un problema de aberraciones cromáticas radiales, dado que las imágenes de un punto están desplazadas en los distintos canales, por lo que desde hace unos días, en que me proporcionaron una utilidad para ello, hago una corrección al respecto:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... ic&t=30205

Y luego es cuestión de equilibrar los colores, quitar gradientes como en este caso, etc, etc, .....

Mentiría si dijera que es un procedimiento fácil y rápido. Pero que una vez que se coge el truquillo tampoco resulta muy complicado de realizar.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Dic 2008, 22:48

Hola de nuevo:

Se me había olvidado colgar esta imagen con el ecuador estelar marcado. Esta línea marca la separación de las curvaturas, a un lado u otro de ella, de las estelas.

Imagen

Saludos.

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Mensajepor albireo002000 » 19 Dic 2008, 22:52

ManoloL escribió:

Las exposiciones son de 5 minutos, con un intervalo de 1 segundo entre ellas, con la cámara en Bulb y controladas con un temporizador chino:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13891


Saludos.


Hola
Una pregunta sobre el temporizador. Tengo el mismo modelo y si bloqueo el espejo de la cámara me hace la mitad de las fotos programadas. Un disparo levanta el espejo y el otro realiza la exposición. ¿Te pasa a ti lo mismo?
Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Dic 2008, 22:59

Son preciosas... se ve muy bien cómo giran concéntricamente con el polo norte y el polo sur. Es una foto que quiero hacer.... estoy alucinado...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Dic 2008, 23:47

Hola de nuevo:
Albireo00200
Dejando un intervalo tan corto no se puede utilizar el bloqueo de espejo.
Para una exposición tan larga y una focal tan corta no tiene sentido hacerlo.

Nando:
¿pues a que esperas.....?
Estas proceden de anoche, donde me equivoque y no puse la cámara en Bulb, si no a 30 segundos y a 1600 ISO, por ello el temporizador se disparaba cada 5 minutos y 1 segundo, pero las exposiciones duraban solo 30 segundos. Pretendía sacar a Orión sobre mi tejado, viéndose este, pero me dí cuenta dos horas después y ya cuando empece a hacerlo bien Orión ya estaba muy alto. Por eso las trazas no tienen ninguna referencia terrestre
Hoy estoy repitiendo el proceso y creo que va bien. Eso si se me habrán metido tropecientos aviones.
Y no puede faltar el satélite bailón que oscila en el ecuador, aunque por el paralaje le vemos más bajo. Anoche salió aquí:

Imagen

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”