M42


Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: QUE OS PARECE

Mensajepor nandorroloco » 26 Dic 2008, 00:51

Me parece que sólo te has dedicado a resaltar la nebulosa, no has cuidado las estrellas están todas saturadas. Has controlado la saturación del núcleo, pero creo que en los procesos de reducción de ruido has sido muy agresivo y ha quedado todo un poco pasteloso...

Se puede mejorar... pero también has sacado mucha información. Si quieres que te diga que es muy bonita y que me encanta... me lo dices... pero viendo el equipo que te gastas... entiendo que has de aspirar al máximo. Pues, eso... tómatelo como una crítica constructiva.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Guest

Re: QUE OS PARECE

Mensajepor Guest » 26 Dic 2008, 01:05

Gracias, este tipo de criticas siempre son constructivas...iremos poco a poco mejorando

Un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: QUE OS PARECE

Mensajepor nandorroloco » 26 Dic 2008, 01:38

También estaría bien que nos dijeras con qué programas lo has procesado.
Por ejemplo, para controlar el ruido cromático, estaría bien, que tratases por separado la luminancia... seguro que podrías resaltar mejor las partes que están más oscuras. Para ello podrías separar la imagen en LRGB y luego volverlas a juntar, después de procesar el canal L, donde sí que te puedes concentrar en sacar las "siluetas".
Todo ello podría ser con las estrellas "separadas"... para ello puedes utilizar los wavelets, excluyendo las escalas pequeñas, hasta 8 pixeles creo que te funcionaría bien. Luego sumas la imagen que has regenerado con la unión del LRGB y le acabas añadiendo las estrellas. Las estrellas las separas justo al revés... excluyendo las estructuras de más de 8 píxeles.

Bueno,... es una sugerencia..

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Guest

Re: QUE OS PARECE

Mensajepor Guest » 26 Dic 2008, 10:22

Hola,

Gracias por la abundante informacion, veo que controlas muy mucho el tema de tratamiento de imagenes, en este sentido a mi me falta aprender bastante, utilizaré tus consejos. El programa que he utilizado es PS y finalmente tambien he probado utilizando el
programa de tratamiento de imagenes de un MAC, posiblemente el tratamiento tan agresivo lo haya provocado este ultimo.

Un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”