No todo es el teles...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

No todo es el teles...

Mensajepor jordillo » 06 Ene 2009, 12:13

No todo es el telescopio usado, el astrofotografo y la camara usada cuentan tanto o más, os muestro esta increible toma de M42 que he encontrado por la red, digna de estar hecha con un Refractor de bastante abertura y muchsima calidad, sin embargo esta tomada con un muy discreto refractor doublete WO Zenitstar de solo 66mm de abertura... :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen


DATOS DE LA TOMA:
Subject:Orion's Sword
Author: Brian Peterson
Scope: Zenith Star SD 66
Instruments:AP900GTO mount, Canon 350 XT (modified), Baader MPCC
Exposure time:ISO 800: 10 seconds x 20, 1 minute x 20, 5 minutes x 32
Place & Seeing:Bethune, SC; average seeing
Date:January 26 and Feb 1, 2008
Remarks:website: www.pbase.com/bkpeterson
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Re: No todo es el teles...

Mensajepor NEROTA » 06 Ene 2009, 14:30

Impresionante

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: No todo es el teles...

Mensajepor Conery » 06 Ene 2009, 15:10

Magnífica!! de eso se trata precisamente, de sacarle el maximo rendimiento a una apertura tan pequeña.

¡¡COMO TIENE QUE CONOCER EL EQUIPO!!

Saludos.

Pedro.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: No todo es el teles...

Mensajepor Ceres » 06 Ene 2009, 16:12

jordillo escribió:No todo es el telescopio usado, el astrofotografo y la camara usada cuentan tanto o más,


y la montura. Que duda cabe que la montura tiene tanta importancia como lo que se le pone encima, por los datos de la imagen esta claro que su autor Brian Peterson tiene muy claro el papel que juega la montura en la toma de imágenes.

Es normal encontrarse con tomas de pésima calidad realizadas con telescopios de mucha calidad, en la mayoría de esos casos la montura no estaba en consonancia con lo que llevaba en cima. Según mi criterio, una buena montura puede hacer maravillas con un telescopio sencillo, pero una montura sencilla no siempre (digo no siempre) podrá sacarle el máximo rendimiento a una buena óptica.

La imagen ciertamente es muy buena.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: No todo es el teles...

Mensajepor edu-lopez » 06 Ene 2009, 16:23

hombre jordillo la imagen está bastante bien,ya la quisiera yo para mí, pero hombre también hay que decir que el equipo no es nada modesto, la montura vale más de 8000€ y el tubo es comparable a los Equinox de SW, por lo que en este caso el indio y las flechas son de calidad...seguro que en este foro hay foreros con equipos más modestos con unas fotos que no le tienen nada que envidiar...

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: No todo es el teles...

Mensajepor Papillon » 06 Ene 2009, 16:52

Yo poseo el Zenithstar 66 SD y no doy quejas de el, todo lo contrario.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: No todo es el teles...

Mensajepor Tomaset » 06 Ene 2009, 19:08

Ese tipo de M42 van saliendo muchas hoy en dia por la red, con ese tubo y el MPCC tierne un campo magnifico y bien aplanado pero no nos dejemos engañar por nuestros ojos, la imagen está muy lavada y las estrellas son muy grnades y planas, el 90% son blancas, e nucleo está quemado, etc. Lo que ha sabido hacer muy bien este señor es dar una vaiedad cromatica y un contraste buenisimo, sin duda impacta a la vista y es una toma de muchisima belleza y muy fina, pero se salta varios principios basicos que si los hubera resulto mejor estariamos delante de lo que se llama un fotarro. Es dificil proocesar asi la neebulosa yel foondo y conservar el espectro de las estrelas pero de eso se trata ¿no?, de divertirse y de paso aprender advéz un poquito más :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: No todo es el teles...

Mensajepor jordillo » 07 Ene 2009, 00:15

me gusta engañarme con mis propios ojos que quieres que te diga, pocas astrofotos con un 66mm (que necesita una minima montura) he visto parecidas, por no decir ni de lejos asi... 8)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: No todo es el teles...

Mensajepor edu-lopez » 07 Ene 2009, 01:30

sin ir más lejos...en este enlace se pueden ver tomas con un 60mm...con permiso de hartman..
http://astrosurf.com/space_colors/deep_sky/M8.htm

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Re: No todo es el teles...

Mensajepor NEROTA » 08 Ene 2009, 22:52

Bueno, yo creo que que tenemos que aceptar que al menos en España ya hay dos tendencias claras y muy diferenciadas de procesamiento de imagenes astronomicas. Por un lado tenemos el procesado clasico, que es el de esta foto y que da unos resultdos digamos mas "naturales" y por otro lado tenemos las ultimas tendencias pixinsight que parece que han abierto nuevos horizontes. A mi personalmente todavia me gusta mas el procesado clasico, aunque supongo que será por estar mas acostumbrado a el.

En cualer caso, el nucleo de la nebulosa no está quemado y la foto es tremendamente estetica que a fin de cuentas es de lo que se trata, ademas el procesado de esta foto no es facil, lo que me lleva a pensar que el autor sabe mas o menos lo que hace y que si la foto tiene ese aspecto y no otro es porque el lo ha querido asi.

Para mi gusto es una buena foto.

Un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”