Prueba ultravioleta y color Venus

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Prueba ultravioleta y color Venus

Mensajepor maxi » 13 Ene 2009, 20:50

Como me ha picado el gusanillo con Venus, ayer me fui agenciar un Venus UV de Baader pero se habían acabado y amablemente el chico de la tienda me dejo un Optec BESSELL U hasta que llegar el primero, este Optec es de una banda parecida pero 1/3 más oscuro por lo que he visto en las gráficas de ambos fabricantes.

Es un vídeo de 3400 frames, con la DMK 21A y el LX 10"

NOTA las fotos las tendreis que abrir pues el redimensionamiento del foro las pixela mucho

Bessell U de Optec:

Le podia haber dado más caña al procesado pero, me gustan las tomas que tenga un ambiente natural.

Imagen

El IR PRO 742 de Astronomik, que os puse el otro dia:

Imagen

En el foro de astrosurf, vi un aficionado que mezclaba ambas longuitudes de onda haciendo la 3ª la suma de las dos, os pongo las combinaciones que me han salido.

IR +UV + IRUV:

Imagen

IRUV + UV + IR

Imagen

UV + IR + IRUV

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Prueba ultravioleta y color Venus

Mensajepor javo » 13 Ene 2009, 20:56

Impresionante... me dan ganas de comprarme uno a mi.. pero creo que ya para la proxima...
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Prueba ultravioleta y color Venus

Mensajepor neb_34 » 14 Ene 2009, 19:48

¡Ostras! Este filtro parece que abre la puerta a las observaciones de Venus con detalles que no creí que se pudieran observar con nuestros equipillos. Para mi es un buen descubrimiento. ¿Sabes si tiene utilidad en otros objetos?

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Prueba ultravioleta y color Venus

Mensajepor maxi » 14 Ene 2009, 20:44

Gracias a los dos :wink: .

Realmente hacer Venus en ultravioleta es agradecido, sobre todo si tienes la suerte como en mi caso de pillar una sesión con esta con un Seeing de 1ª, en este caso hice 15 videos y la degradación era muy rápida este es el 2º de la serie y a partir del 5º ya no valian la nada.

Supongo Javier que con la Luna se podra hacer algo pero, tuve la mala pata que se me nublo cuando estaba a punto de salir haber si lo pruebo y os contare, con los demás planetas lo dudo pues es un filtro muy restrictivo.

Ayer por la noche estudiando un poco la imagen y recopilando información por internet, vi que se podria sacar algo más me relei el tutorial de deconvolución del PI y me puse a ello y esto es lo que al final me salio :neutral:

Imagen

Me guie un poco de esta imagen de la Venus Express Para ver que podria esperar:

Imagen

El tema del color es solo orientativo para que se vea las zonas de diferentes densidades de nubes.

Saludos

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Prueba ultravioleta y color Venus

Mensajepor javo » 14 Ene 2009, 22:07

Juer este segundo esta mucho mas definido, le has sacado to la chicha, enhorabuena.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Prueba ultravioleta y color Venus

Mensajepor kothaar » 15 Ene 2009, 10:38

Maxi tio, has sacado la foto del invierno, me has dejado de piedra macho :shock: ... ese último procesado es la bomba, has sacado una pila de detalles del planeta, todo ese manto nuboso definidísimo, desde luego has dado en el clavo con este planeta, esto merecería un post-it con todo lo que has hecho por que me parece de 1ª categoría.

Supongo que hasta tu habrás alucinado según ibas madurando el procesado, en serio me parece MUY FUERTE :crazyeyes:

saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Prueba ultravioleta y color Venus

Mensajepor Telescopio » 15 Ene 2009, 12:31

Impresionante. Magnífico.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”