Luna - 08/12/05

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Luna - 08/12/05

Mensajepor H-Alfa » 10 Dic 2005, 12:38

Hola foreros,

Quería postear mi primera prueba con mi recién adquirido Intes Micro M615. No hace honor a lo que se ve por el ocular, pero como primera prueba ya está bien. Es un mosaico de tres imágenes únicas tomadas a foco primario con una EOS350D. Creo que tiene un problema de turbulencias y de enfoque. Ahora mismo no tengo los datos exactos de la toma, pero los pondré en cuanto tenga un momento. Por ahora lo dejo aquí para que me deis vuestra opinión. Por favor, sed crueles. :wink:

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Dic 2005, 13:40

Estos dias estuve haciendo tambien fotos de la luna desde Madrid. Teniamos tambien mucha turbulencia y neblina. Tengo una 20D y un 150/1200, asi que a foco primario me sale entera. Supongo que también usarás bloqueo de espejo.

Los blancos te han salido un pelin quemados. Haz un bracket con diferentes velocidades de obturación. Yo uso desde 1/20 hasta 1/400 en ASA 100. Tengo tu mismo diámetro de tele pero la mitad de focal así que intentalo desde 1/4 hasta 1/250. Si procesas las fotos más oscuras podrás sacarles color.

No pongo la mia que entonces si que seriais crueles... ;)

..

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 10 Dic 2005, 15:20

Hola H-Alpha!!

Está muy bien el mosaico, y he visto que no están saturadas complentamente las partes brillantes. He retocado sin tu permiso la foto con el photoshop y aparecen más detalles en lo que parecía quemado.

Imagen

Saludos y cielos despejados!

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 10 Dic 2005, 19:56

Muchas gracias por los consejos! :D Probaré a hacer el ahorquillado que me comentas, arbacia. Y Carlos_A, la foto realmente ha ganado en detalle! Y además la has orientado. Gracias. Ahora mismo vengo de comprarme una webcam, a ver si consigo una luna como la has posteado, es realmente maravillosa. Por cierto, estoy totalmente a favor de que se cojan las fotos para re-procesarlas, eso muchas veces da una idea de hasta donde se puede llegar. Gracias de nuevo a los dos. :D

Saludos!

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 11 Dic 2005, 02:16

Hola,

Pues por la definición de la imagen yo diría que ese M615 tiene muy buena pinta. :)

En cuanto a la fotografía decirte que a mi me gusta bastante, quizás le falte algo de ajuste en cuanto a blancos y contraste pero por lo demás estupenda. Como consejo te diría que la pases por el PixInsight o el Photoshop porque la imagen da mucho más de si. :wink:

Saludos!.

DJMARY
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00

Re: Luna - 08/12/05

Mensajepor DJMARY » 29 Dic 2005, 00:58

HOLA

MIRA TENGO UN EQUIPO FOTOGRAFICO DIGITAL PROFESIONAL.
ES DECIR UNA CANON 350 D OTRA 10 D OBJETIVOS 300 F4 -70-200 F2.8.....
ME GUSTARIA COMPRARME UN TELESCOPIO PARA FOTOGRAFIAR LA LUNA E IR APRENDIENDO Y FOTOGRAFIAR MAS COSAS.PERO PRINCIPALMENTE LA LUNA DE CERCA Y CON BUENA CALIDAD.

QUE TELESCOPIO ME RECOMIENDAS POR 200 EUROS?
ESTE QUE TE PARECE?
http://cgi.ebay.es/Telescopio-Maksutov- ... dZViewItem

COMO ADAPTAS TU CANON AL TELESCOPIO?COMO ENFOCAS?CON EL TELESCOPIO?
YA QUE SE ADAPTA SIN OBJETIVO VERDAD?SE PUEDE UTILIZAR LA CAMARA CON LENTEX BARLOW?

ESPERO TUS RESPUESTAS

GRACIAS

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”