Primera Astrofoto a la Luna

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Primera Astrofoto a la Luna

Mensajepor jacob8 » 23 Ene 2009, 17:42

Buenas,esta es mi primera astrofoto a la luna.Realizada con el skylux 70/700 y la spc900.La foto va dedicada a todos los del foro,pero en especial a comiqueso.De no haber sido por el,no tendria ni telescopio ni camara.Gracias comiqueso.El si es un astronomo como "dios" manda.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Primera Astrofoto a la Luna

Mensajepor nandorroloco » 23 Ene 2009, 18:05

Bueno... no está mal... hay cosas buenas... el enfoque, considero que correcto, el rango dinámico, zonas poco saturadas... pero... hay cosas a mejorar... el ruido sobre todo...

Está claro que ya has caido!!!.... un reto sería hacer un mosaico de la luna, ya sea en una de sus fases al completo, cosa que te hará sacar unas 12 fotos o más para luego poderlas juntar. Seguro que te sorprenderá el resultado, anda... pruebalo. O si no, del terminado, con tres o cuatro fotos seguro que lo completas.

Pues eso... a disfrutar... ya tienes material para afrontar estos retos.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Primera Astrofoto a la Luna

Mensajepor Arbacia » 23 Ene 2009, 18:34

Jacobo, ¡muy bien!

Ahora sólo te queda exprimir ese skylux
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Primera Astrofoto a la Luna

Mensajepor jacob8 » 23 Ene 2009, 20:05

Jaja!Gracias a los dos por los animos.Realmente estos comentarios son los que te hacen seguir adelante.Pues voy a probar lo del mosaico.Gracias a los dos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Primera Astrofoto a la Luna

Mensajepor Comiqueso » 23 Ene 2009, 20:41

¡Hola, Jaco! ^^ jo, me vas a poner colorado con tanto piropo :lol: :lol:

La verdad es que la foto es muuy bonita y bien hecha, para los medios que tienes. Y si pudieras ponderle alguna barlow, serian mas impresionantes :multi:

Jo, a ver si alguien se decide y te dona la barlow :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Re: Primera Astrofoto a la Luna

Mensajepor lumbrerasky » 23 Ene 2009, 21:19

Muy bien Jacobo, me alegro por tí. No hace mucho yo también me inicié en la fotografía a la luna y debo reconocer que me puse a pegar botes de conetnto, aunque la foto no estuviera muy allá para mí fue una grata experiencia.

ánimo y a segur así.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Primera Astrofoto a la Luna

Mensajepor jacob8 » 24 Ene 2009, 09:40

Gracias a todos.Pues comiqueso,ya tengo BARLOW X3!Y gracias a moladso,me la envio en 2 dias,llego perfecta y no me quiso cobrar nada.Joder cuanta gente buena hay en este mundo eh?En unos dias las hare con la x3 y con la x1.5.Gracias por vuestros animos.

PD:Tiene mucho ruido,queria sacar los detalles y me pase :lol: :lol:

Guest

Re: Primera Astrofoto a la Luna

Mensajepor Guest » 01 Feb 2009, 13:17

jacob8 escribió:Buenas,esta es mi primera astrofoto a la luna.Realizada con el skylux 70/700 y la spc900.La foto va dedicada a todos los del foro,pero en especial a comiqueso.De no haber sido por el,no tendria ni telescopio ni camara.Gracias comiqueso.El si es un astronomo como "dios" manda.

Imagen
Imagen


¡Buenas a todos! Ayer me llego mi camara Philips SPC900 para acoplar a mi Skylus 700/70 y por la noche intente hacer algo con la luna, un poco dificil me resulto, estaba el cielo nublado a ratos, lo intente desde la ventana de casa, en malas condiciones de contaminacion luminica y a traves de los cristales ¡hace mucho frio! pero he comprobado que es ma dificil de lo que esperaba, no consigo dar con el ajuste perfecto de la camara en lo que se refiere a Brillo, contraste, etc...
¿Algun consejo? ¿Que parametros has puesto en la camara para la foto jacob8? Es que te ha salido una foto genial.
Saludos.

Guest

Re: Primera Astrofoto a la Luna

Mensajepor Guest » 01 Feb 2009, 22:15

Comiqueso escribió:¡Hola, Jaco! ^^ jo, me vas a poner colorado con tanto piropo :lol: :lol:

La verdad es que la foto es muuy bonita y bien hecha, para los medios que tienes. Y si pudieras ponderle alguna barlow, serian mas impresionantes :multi:

Jo, a ver si alguien se decide y te dona la barlow :wink:


¿Me puedes ayudar Comiqueso? estoy en las mismas circustancias que jacob8, acabo de recibir mi WebCam Philips, con adaptador para el Skylus 700/70 y veo que no es facil colocar los parametros para hacer una foto en condiciones de la luna.
Saludos.-

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Primera Astrofoto a la Luna

Mensajepor Comiqueso » 01 Feb 2009, 22:47

Jolines, Jomaca :oops: :oops: Yo no se nada de astrofotografia planetaria. Yo solo le done la camara a jaco :|
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”