Fotos luna semana pasada

Squark
Mensajes: 36
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

Fotos luna semana pasada

Mensajepor Squark » 12 Dic 2005, 23:34

Son las primeras fotos que hago con el telescopio, el problema es que llevo tiempo queriendo pillar un adaptador pero por una u otra cosa aún no lo he conseguido. En fin que las fotos las tomé con el tele por supuesto y la cámara en trípode adaptada al ocular mediante una ardua lucha por conseguir el ángulo adecuado. Os pongo tres de las tantas que hice en pruebas. Sin retocar.

Foto1

Foto2

Foto3

Avatar de Usuario
xavi
Mensajes: 54
Registrado: 11 Oct 2005, 23:00

Mensajepor xavi » 13 Dic 2005, 00:03

Hola Squark

Yo tambien sé lo que es luchar con la cámara sobre el trípode intentando enfocar al ocular :D . Es como jugar al ratón y al gato. Se parecen bastante a las mías, incluso en el color. Casi me emociono al verlas.

¿Qué camara usas? ¿sensibilidad? ¿enfoque automático? Yo siempre uso ISO 50 y enfoque macro con ese tipo de tomas.

Con el adatador es muchísimo más cómodo, ya verás.

En la 1ª falla un poquito el enfoque y en la 2ª y 3ª hay un exceso de saturación de color (fácil de arreglar). El Posidonius y la zona del terminador de la 2ª está muy guapo. No están nada mal, ánimo y a seguir mejorando

Salu2

Squark
Mensajes: 36
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Squark » 13 Dic 2005, 21:03

La cámara CanonA60 y todas en 50 iso velociades diferentes 1/8 algunas de todas formas fueron pruebas y sé que la calidad no es muy buena. Es la primera vez que acerco la cámara al telescopio. El teles es un 1200/150 R

Las próximas fotos seguro estarán algo mejor y espero atacar pronto a los planetas. A ver si me hago con un adaptador.

¿Cómo corregir la aberración en los bordes? El filtro reductor le quita algo pero también cambia el color de la luna.

Esta me gustaba pero salió algo quemada, demasiada lenta la velocidad, en fin que fué divertido.

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”