2 x nebulosa del Cono, NGC2264

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

2 x nebulosa del Cono, NGC2264

Mensajepor Linx » 23 Feb 2009, 23:03

La noche del 14-feb, cuando terminé de sacar la Cabeza del Caballo en H-alfa y me disponía a cerrar la sesión observé en el Stellarium que podía tener a tiro la nebulosa del Cono, así que me animé y le tiré unas tomas también en H-alfa antes de cerrar. Después he visto que eran claramente insuficientes y que necesitaría mucho mas tiempo.

Mientras la he procesado he visto que es un objeto muy difícil de sacar desde Madrid capital, ni tan siquiera empleando filtro H-alfa, pero bueno, esto es lo que ha salido:
Cono-Ha-00X-X00s Pix_3.jpg


Sesión de la noche del 22-2-2009:
Sigo reiterandome: se me hace muy difil es sacar este objeto, seguramente por los restos de CL que se cuelan por el filtro Ha, y a pesar de que el tiempo de exposición es sensiblemente mayor que en la anterior toma, no me termina de gustar. Creo que necesita muchísimo mas tiempo, pero no lo tengo, porque apenas puedo tirarle mientras me asoma por una esquina de la ventana.

Los darks fueron penosos y han introducido unas manchas negras, pero como tuve la genial idea de salvar las tomas calibradas sobre las originales, ya no hay vuelta atrás, y el procesado parece algo agresivo, a pesar de no haber apretado.

He intentado sacar lo que hay en el fondo a los lados de la nebulosa y eso creo que ha penalizado mucho la estética.
Cono-00X-X00s Pix_2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: 2 x nebulosa del Cono, NGC2264

Mensajepor Papillon » 24 Feb 2009, 01:47

Cuesta bastante sacar este objeto, yo mas o menos por esa fecha tambien tire hacia este objeto pero con un 66mm tambien desde ciudad y en lugar de un Halfa use un anticontaminacion luminica y me salio esto, viewtopic.php?f=61&t=31311 con esto quiero decir que en este tipo de nebulosas debiles para tirar con Halfa hay que darle bastante exposicion peor con un Anticontaminacion luminica tambien se puede ir escapando.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: 2 x nebulosa del Cono, NGC2264

Mensajepor Linx » 24 Feb 2009, 14:31

Pues si que es complicada de sacar, lo que me sorprende es que te haya salido tanto sin Ha... supongo que tu nivel de CL será muy inferior y eso ayuda un montón
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: 2 x nebulosa del Cono, NGC2264

Mensajepor Papillon » 24 Feb 2009, 15:27

Digamos que vivo en el borde de una ciudad pero desde hace mas o menos 1 año han inaugurado el nuevo alumbrado de la autopista que pasa justo por la zona donde el cielo era bastante oscuro, antes podia prescindir del filtro anticontaminacion pero ahora ya es imposivle hacer nada sin el.
El que tengo es el Deepspace de Lumicon y es bastante restrictivo por lo que hay que subir las exposiciones, pero te aseguro que no deja pasar nada de contaminacion luminica, luego hay que equilibrar los colores ya que saca mas los rojos y verdes (Halfa, SII, etc..) que los azules.
De todas formas esta claro que ese objeto es Halpha casi al 100% y con el Halpha sacaras informacion mas fina.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
AntonioMiguel
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: 2 x nebulosa del Cono, NGC2264

Mensajepor AntonioMiguel » 26 Feb 2009, 11:39

Es un objeto tremendamente difícil, por lo que te doy la enhorabuena por las condiciones en las que has hecho la toma.
Saludos.

Antonio Miguel Pérez.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”