Orión procesado. Consejos.

gesnazo
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Orión procesado. Consejos.

Mensajepor gesnazo » 28 Feb 2009, 17:46

Hola,

Tras haber leido varios tutoriales de proceso para quitar la CL me he lanzado al ruedo y he hecho esto:

Sony Alpha 100, F1,7 - 8 segs. ISO 400

Orion original:
Imagen

Procesada
Imagen

Unos 5 minutos me ha llevado.

Me gustaría saber si lo que he obtenido está bien, pues veo cantidad de estrellas y no se si me he pasado falseando la imagen.
Básicamente he potenciado la luminosidad de las estrellas y 'restado' el fondo de CL. Despues un pequeño toque en curvas y listo.

tirulix
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00

Re: Orión procesado. Consejos.

Mensajepor tirulix » 28 Feb 2009, 19:17

Pues el resultado a simple vista parece muy bueno!!!! y con 8 segundosde expo, no se puede pedir mas...
muy buena

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Re: Orión procesado. Consejos.

Mensajepor Extraterrestre » 28 Feb 2009, 23:46

Gesnazo ¿como has procesado la imagen? te ha quedado maravillosa, yo tengo una sony alpha 100, me gustaria saber que configuracion pusiste en la camara. :wink:
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

gesnazo
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Re: Orión procesado. Consejos.

Mensajepor gesnazo » 01 Mar 2009, 13:34

Extraterrestre escribió:Gesnazo ¿como has procesado la imagen? te ha quedado maravillosa, yo tengo una sony alpha 100, me gustaria saber que configuracion pusiste en la camara. :wink:


Hola,

La foto como puse arriba está hecha en modo Manual claro, enfoque a infinito y con parámetros F 1,7 - 8 segs - ISO 400
El objetivo es un Minolta 50mm que consigue esa apertura de 1,7.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Re: Orión procesado. Consejos.

Mensajepor Extraterrestre » 01 Mar 2009, 14:29

¿Y para quitar el efecto nube turbia ese color ocre que sale debido a la exposicion (creo yo) y que te quede ese fondo completamente negro...¿como lo conseguiste?
Gracias por tus aclaraciones me serviran mucho para intentar sacar un orion mas decente con el telescopio. :wink:
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

rodiv
Mensajes: 139
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Orión procesado. Consejos.

Mensajepor rodiv » 01 Mar 2009, 15:51

Hola gesnazo

Orion ha mejorado enormemente con el procesado anti-CL que comentas que le has aplicado.

Yo también estaría interesado en que nos explicaras como lo has realizado (el programa que has usado, como se realiza...)

Saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Orión procesado. Consejos.

Mensajepor Tomaset » 01 Mar 2009, 17:25

Perdoname si discrepo del resto de compañeros, creo que la has rematado, una cosa es quitar la CL o intentarlo y otra muy diferente es presentar la foto como algo totalmente artificial, solo son bolitas blancas sobre un fondo negro sin ninguna clase de "alma", no me malinterpretes, creo que has puesto mucho de tu parte pero sinceramente creo que has matado la foto, le has quitado la naturalidad, el fonod lo tienes a cero y eso en realidad no existe, no seas tan agresivo y trata de conservar mejor el aspecto tanto del fondo como de las estrellas, no tienes porque eliminar esas nubes altas que te han pasado por delante ya que al mismo tiempo estas eliminando parte de la composicion de la foto y le estas restando naturalidad, con un simple ajuste del fondo puedes conseguir esto con dos clicks, no esperes mas de 8" de exposición
orionforohubble1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gesnazo
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Re: Orión procesado. Consejos.

Mensajepor gesnazo » 01 Mar 2009, 20:22

Tomaset escribió:Perdoname si discrepo del resto de compañeros, creo que la has rematado, una cosa es quitar la CL o intentarlo y otra muy diferente es presentar la foto como algo totalmente artificial, solo son bolitas blancas sobre un fondo negro sin ninguna clase de "alma", no me malinterpretes, creo que has puesto mucho de tu parte pero sinceramente creo que has matado la foto, le has quitado la naturalidad, el fonod lo tienes a cero y eso en realidad no existe, no seas tan agresivo y trata de conservar mejor el aspecto tanto del fondo como de las estrellas, no tienes porque eliminar esas nubes altas que te han pasado por delante ya que al mismo tiempo estas eliminando parte de la composicion de la foto y le estas restando naturalidad, con un simple ajuste del fondo puedes conseguir esto con dos clicks, no esperes mas de 8" de exposición
orionforohubble1.jpg


Entiendo lo que dices, pero si no andas fino al oscurecer lo que 'debe' ser oscuro queda demasiado ruido. Intentaré tocar otra vez para ver que consigo.

gesnazo
Mensajes: 22
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Re: Orión procesado. Consejos.

Mensajepor gesnazo » 01 Mar 2009, 20:27

rodiv escribió:Hola gesnazo

Orion ha mejorado enormemente con el procesado anti-CL que comentas que le has aplicado.

Yo también estaría interesado en que nos explicaras como lo has realizado (el programa que has usado, como se realiza...)

Saludos


El programa es el Photoshop.

Pasos:

1- Cargo la imagen
2- Duplicar. A esta nueva imagen le paso el filtro maximo con valor 2.
3- Aplico a la imagen original con un fundido en Ligther o más brillante.
3- Duplico esta nueva imagen. Al nuevo duplicado le paso el filtro minimo con valor 2.
4- Elimino las estrellas que queden en la copia con el tampon de clonar
5- En la copia aplico el desenfoque gaussiano con valor 10.
6- Aplico a la imagen original con fundido Resta y un offset entre 50 y 80.
7- Niveles sobre la imagen. Usando en opciones de niveles el valor del medio de separado por canales primero y luego tocando un poco para volver negro lo que debe ser negro.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Orión procesado. Consejos.

Mensajepor Tomaset » 01 Mar 2009, 21:55

gesnazo escribió:
Entiendo lo que dices, pero si no andas fino al oscurecer lo que 'debe' ser oscuro queda demasiado ruido. Intentaré tocar otra vez para ver que consigo.


Nada debe ser oscuro (coñe, ya parezco el maestro Yoda :lol: )

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”