Triplete de Leo (M65, M66, NGC 3628 y muchas más pequeñas)

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Triplete de Leo (M65, M66, NGC 3628 y muchas más pequeñas)

Mensajepor ManoloL » 24 Mar 2009, 21:32

u00579 escribió:Hola ManoloL

Tienes que venirte a la zona de Selas, Las Inviernas, como este verano, ¿te acuerdas? Aquí tenemos un cielo bastante más negro que el que tú tienes en tu casa.


Hola:
Por supuesto que me acuerdo y de vuestra grata compañía.
Lo que pasa es que yo la Losmandy la tengo en una columna fija y no tengo ánimos para salir con ella y tener que hacer un proceso completo de puesta en estación.
En un futuro medio estoy pensando en agenciarme para salidas una de las nuevas monturas que los de ASA están diseñando y que afirman que no requerirán guiado.
http://www.astrosysteme.at/images/DDM85 ... 031108.pdf
Ciertamente hasta que no hayan probado que lo que dicen es cierto no me arriesgaré.
Y por lo que se ve van con retraso sobre sus previsiones y todavía no han entregado las unidades del modelo más grande, cosa que deberián haber hecho hace meses.
El modelo pequeño va después y hasta no conocer las impresiones de los usuarios no caeré en la tentación. Pero si realmente funcionan serán una revolución.
Hasta entonces si salgo será con mi equipo ligero y logicamente este no da para galaxias.
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Triplete de Leo (M65, M66, NGC 3628 y muchas más pequeñas)

Mensajepor ManoloL » 29 Mar 2009, 21:58

Hola:
Un nuevo procesado con un ajuste cromático dando más protagonismo al rojo que en el intento inicial.
Ya no es todo azulado y algunas estrellas ya son doradas.
Queda sin resolver la batalla contra el ruido.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Triplete de Leo (M65, M66, NGC 3628 y muchas más pequeñas)

Mensajepor ManoloL » 29 Mar 2009, 22:57

Hola:
No había puesto la imagen con un retoque final en las curvas para obscurecer el cielo y atenuar el ruido, aun a costa de perder algún detalle tenue..

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Triplete de Leo (M65, M66, NGC 3628 y muchas más pequeñas)

Mensajepor jandrochan » 29 Mar 2009, 23:08

Eso ya está mucho mejor Manolo, ahora me gusta mucho más.

Espero que resuelvas tus problemas con el viñeteo

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Triplete de Leo (M65, M66, NGC 3628 y muchas más pequeñas)

Mensajepor neb_34 » 30 Mar 2009, 17:02

Hola, ahora la veo estupenda de color y de ruido tampoco está nada mal. Ya me gustaría a mi tener unas galaxias así de definidas. Yo estoy con mi problema de color, a ver si doy con él y cuento lo que pasa.

Seguramente habría ganado con una focal más larga, pero no se puede tener todo.

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Triplete de Leo (M65, M66, NGC 3628 y muchas más pequeñas)

Mensajepor Bellatrix » 30 Mar 2009, 21:38

Creo que es una magnífica imagen, tanto en su gama cromática como en el nivel de detalle conseguido. :D

Yo sigo peleándome con mis fotografías. :-k

Creía que había encontrado un método bueno de eliminar el viñeteo y otras imperfecciones pero, por los mensajes que he recibido, parece que ha sido peor el remedio que la enfermedad. No obstante seguiré intentándolo. :robot:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Triplete de Leo (M65, M66, NGC 3628 y muchas más pequeñas)

Mensajepor neb_34 » 02 Abr 2009, 11:49

Manolo, he leído que tienes problemas con los flats. No sé si el problema lo tienes con las motas de polvo o con el viñeteo, ni si cómo haces los flats. De todas formas te cuento lo que pienso al respecto por si puede servirte de ayuda.

Tengo una teoría respecto a las cajas de flats que no sé si será verdad pero a mi me parece que tiene sentido. Cuando pones una pantalla blanca justo delante del telescopio los rayos de luz salen en casi todas las direcciones y hay muchos rayos que entran en el tubo con un ángulo muy grande respecto al eje óptico. Ese creo que no es el comportamiento óptico de las tomas de luz que hacemos y por eso yo hago los flats disparando a una zona blanca (nubes, paredes, etc.) que esté lo más lejos posible del telescopio (quiero pensar que con unas 10-20 veces la distancia focal del tubo debe ser suficiente).

Para los refractores buenos, con suficientes bafles internos en el tubo, seguramente esto no tiene ninguna importancia, pero para los reflectores, que son mucho más propensos a la luz parásita, supongo que sí. Es posible que en un reflector el flat con una caja de luces o similar salga mucho más plano que el flat disparando a una fuente de luz lejana, donde el viñeteo puede salir más evidente.

Los flats que uso ahora están hechos así, disparando a una nube bastante blanquita y a mi me está dando muy buen resultado. De hecho a veces ni uso el DBE de PixInsight.

Espero que esto te sirva.

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Triplete de Leo (M65, M66, NGC 3628 y muchas más pequeñas)

Mensajepor ManoloL » 02 Abr 2009, 15:26

neb_34 escribió:....................
Es posible que en un reflector el flat con una caja de luces o similar salga mucho más plano que el flat disparando a una fuente de luz lejana, donde el viñeteo puede salir más evidente.
................
Javier.

Hola Javier:
Anexo una imagen después del calibrado y a la que he aplicado un DBE con bastante buen resultado donde se ve que lo que ocurre es una sobrecorrección de los bordes, lo que indica que el flat no es demasiado plano, si no más bien lo contrario.
Imagen

No obstante muchas gracias por tu consejo.
Saludos.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Triplete de Leo (M65, M66, NGC 3628 y muchas más pequeñas)

Mensajepor neb_34 » 04 Abr 2009, 15:07

Que fondo más raro. Parece que está más brillante a derecha e izquierda en vez de tener un gradiente axilsimétrico. No sé si entiendes lo que digo.

Por cierto que ayer descubrí un hilo interesantísimo en el foro de Fotografía Astronómica que iniciaste tú sobre calibración de color. Me lo estoy empollando a ver si me sirve. Esa nueva herramienta que piensan sacar para PixInsight 1.5 parece que promete. A ver si con eso se facilita este tema.

Un saludo, Javier.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”