Campo de orion

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Campo de orion

Mensajepor leon1234567890 » 21 Mar 2009, 12:48

Hola, pues aqui os muestro 2 versiones de mi primera astrofoto de gran campo sin telescopio de orion, los datos son:

10 tomas de 64seg a f/4,8 e ISO 400 con la kodak easyshare DX7440, esta calibrada con darks y flats, el apilado y procesado, ha sido realizado con DeepSkyStaker.

bueno se que esta movida la toma pero vereis como hice la puesta en estacion:

yo tengo una ventana que da al sur-oeste, y no veo la estrella polar, ademas nose como se hace la puesta en estacion por el metodo de la deriva, bueno el caso es que puse la montura mirando al norte, o mas o menos mirando al norte, y con el ocular del buscador, que esta retuculado, fui calibrando la montura hasta que la nebulosa de orion quedase el maximo tiempo posible en el centro.

y entonces hice estas tomas mediante el metodo piggiback (creo que se escribe asi el metodo que pones la camara en el tornillo de lo alto del telescopio) y salio esto:

Imagen
primera version con mas estrellas pero mas paliduzca.

Imagen
segunda version, esta el procesado fue con photoshop, y me gusta mas aunque este mas saturada.

se me olvidaba mi idea era, captar la nebulosa de orion y por eso solo capte lo que es el cinturon de orion, y una curiosidad, me fije en el stellarium y vi que pallas estaba cerca, y creo que lo he captado justo en el filillo de mis tomas, creo que es la estrellita anaranjada que hay a escaso 1mm del filillo de abajo, nose si sera o no pero bueno ahi me quedo con la intriga y la emocion.

EDITO: tambien os pongo mi primer simulacro de la nebulosa de orion, son 10 tomas de 24 seg, con la misma camara y mismo procesado que en las tomas anteriores, esta vez con u ocular de 40mm y el zoom optico de la camara, y el telescopio es el SW ED80.
enfin ya veis porque digo simulacro, no pude poner mas tiempo de exposicion porque me salia muy movida la imagen, es ahora y mirad que fracaso, bueno almenos me ha servido para experimentar.

Imagen

bueno se agradecen comentarios, a ver si mejoro mas la tecnica.
saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Campo de orion

Mensajepor Comiqueso » 21 Mar 2009, 23:49

Pues ya te lo has dicho tu. Más exposicion y mejor puesta en estación. Animo, estás en el camino ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Campo de orion

Mensajepor Omicron » 22 Mar 2009, 12:25

Hola,

Animo Leon, enhorabuena por tus pinitos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Campo de orion

Mensajepor leon1234567890 » 23 Mar 2009, 01:18

Gracias por los comentarios, la verdad es que si que yo me lo he dicho todo jejeje, bueno ahora os pongo otras tomas esta vez he tenido mas cuidado en la puesta en estacion.
el instrumental es el mismo pero para la primera toma han sido 2 tomas de 34seg de exposicion, me ha parecido increible para el poco tiempo de exposicion de diferencia con las tomas anteriores la gran cantidad de nebulosa que me ha aparecido, igualmente no pude hacer mas de este tiempo de exposicion porque me salian movidas las tomas, pero he logrado mucha mas nebulosa comparandolo con la toma anterior bueno a ver que os parece:

Imagen

y esta otra toma de orion que esta vez he podido tomas la constelacion completa, y solo han sido 3 tomas de 64seg y la verdad no esta mal para ser solo 3 tomas sin telescopio:

Imagen

y uniendo la toma de hoy con la de ayer me ha salido esta otra que solo da mas detalle en la zona que tome ayer:

Imagen

ya se que puedo parecer un poco pesado poniendo tantas imagenes del mismo objeto, pero vereis es mi objeto preferido y bueno quiero que entendais, que como todos, alguna vez hemos sido aprendices en este campo, y ahora me ha tocado a mi, y con poca cosa que consigo me emociono mucho porque es lo que me impulsa a continuar aprendiendo.
Por eso os pido un poco de comprension y no penseis que estoy loco o algo asi, nose almenos intento hacerlo cada vez mejor con lo poco que tengo.
Ojala llegue pronto a lo que muchos de vosotros podeis llegar facilmente y podais ver algunas de mis tomas que no sean tan feillas.

un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”