m.13

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: m.13

Mensajepor Tomaset » 07 Abr 2009, 13:40

Bellatrix escribió:No sé si había contaminación lumínica donde hiciste la foto, porque se ve el fondo del cielo un pelín claro. :?:


Eso no tiene nada que ver, precisamente cuando c apturamos un objeto desde una zona libre de CL es mas facil estirar el fondo sin sacar ruido, lo unico que le ocurre a esta buena captura es que tiene el fondo mal balanceado, las medias del R y del G están mas altas que la del B, una simple ecuación y quedará de fábula.

Bellatrix escribió:En mi modesta opinión creo que 8 tomas son pocas, porque el ruido es muy difícil de quitar con pocas tomas. Tal vez con mas tomas un poquito más cortas... digo yo. :)


Dices mal, mas tomas...si...pero mas largas. Hay que saber distinguir entre ruido de crominancia y ruido termico, esto es ruido de crominancia, provocado por la cortitud de las tomas y por la poca cantidad de ellas.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: m.13

Mensajepor Bellatrix » 07 Abr 2009, 16:23

Pues tomaré buena nota de tu respuesta. Me parece que has aclarado de un golpe muchas de las dudas que tenía.

Gracias por tu respuesta. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: m.13

Mensajepor Verio » 07 Abr 2009, 17:29

Para aumentar la relación señal/ruido (RSR) hay dos técnicas principales: aumentar la duración de las tomas o aumentar el número de tomas.
En condiciones normales y como primera aproximación se puede considerar lo siguiente:
  • Al aumentar la duración de las tomas la RSR aumenta de manera proporcional a la duración: si en vez de 10 tomas de 2' se sacan 10 tomas de 4' la RSR aumenta un factor de 2.
  • Al aumentar el número de tomas la RSR aumenta proporcionalmente a la raíz cuadrada del número de tomas: si en vez de 10 tomas de 2' se sacan 20 de 2', la RSR aumenta un factor de 1,41.
Para conseguir con tomas de 2' la misma RSR que con 10 tomas de 4' se necesitan unas 29.

Es por esto por lo que es mejor sacar tomas lo más largas que sea posible. Cada equipo tiene sus límites prácticos que dependen del guiado, la saturación de los pixels, rayos cósmicos, aviones, golpes de viento, etc.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: m.13

Mensajepor Bellatrix » 07 Abr 2009, 22:50

Verio escribió:Para aumentar la relación señal/ruido (RSR) hay dos técnicas principales: aumentar la duración de las tomas o aumentar el número de tomas.
En condiciones normales y como primera aproximación se puede considerar lo siguiente:
  • Al aumentar la duración de las tomas la RSR aumenta de manera proporcional a la duración: si en vez de 10 tomas de 2' se sacan 10 tomas de 4' la RSR aumenta un factor de 2.
  • Al aumentar el número de tomas la RSR aumenta proporcionalmente a la raíz cuadrada del número de tomas: si en vez de 10 tomas de 2' se sacan 20 de 2', la RSR aumenta un factor de 1,41.
Para conseguir con tomas de 2' la misma RSR que con 10 tomas de 4' se necesitan unas 29.

Es por esto por lo que es mejor sacar tomas lo más largas que sea posible. Cada equipo tiene sus límites prácticos que dependen del guiado, la saturación de los pixels, rayos cósmicos, aviones, golpes de viento, etc.


Pues, ahora me ha quedado aún más claro. Se ve que voy a tener que ver cual es el límite práctico de mi guiado con DSI en ciudad. :-k Probaré el clásico método de ensayo-error :mrgreen:

Muchas gracias por los datos que has aportado.


----> Para Tomaset: He contestado a tu privado. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”