rescatando m42 2-2007

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

rescatando m42 2-2007

Mensajepor Bellatrix » 06 Abr 2009, 14:06

Hola a todos. Ahora que por fin me encuentro más suelto con el procesado he decidido rescatar algunas de mis mejores fotografías del 2007. Ya sé que no están a la altura de muchas de vuestras fotos, pero creo que para estar hechas todas en ciudad no están mal, creo. :)

Os muestro esta foto de M42 que estuve a punto de desechar. A ver que os parece con el procesado nuevo:

Imagen

Está hecha sin autoseguimiento, por lo que pudo haber salido mucho mejor. ¡Qué le vamos a hacer! El año que viene lo intentaré de nuevo. Los datos más importantes de la toma sacados directamente de la cabecera de la imagen:

Headers for HDU 1
SIMPLE = T / file does conform to FITS standard
BITPIX = -32 / number of bits per data pixel
EXPTIME = 450. / Total Exposure Time
SNAPSHOT= 30 / Number of stacked images
FOCALLEN= 800 / Focal Length
INSTRUME= 'DSI-DSI1' / Imager Model and Name
TIME-OBS= '20:06:06' / UTC Time
DATE-OBS= '2007-02-18' / UTC Date
BSCALE = 1. /
BZERO = 0. /
BACKGRND= 5419 /
RANGE = 46139 /

Procesada integramente con PixInsight:
Histograma:
Reajuste de luces del canal verde. Balance de medios tonos. Reajuste de medios tonos en RGB/K a 125%.Recorte de sombras por canal. Reajuste gaussiano de la curva del histograma en RGB/K recortando medios tonos y sombras para mejorar el contraste.

Wavelets en la capa 1.

Saturación de medios tonos con curvas.

Espero que os guste. A mí me gusta mucho más que la primera vez que la procesé. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: rescatando m42 2-2007

Mensajepor Bellatrix » 06 Abr 2009, 14:49

Errata: Donde digo 125% he querido decir 12,5%. Olvidé cambiar de escala. :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”