Sigo con las primeras fotos - M13, Doble de Perseo y Luna

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sigo con las primeras fotos - M13, Doble de Perseo y Luna

Mensajepor rober150 » 08 Abr 2009, 23:23

Hola,

Sigo con mis pruebas con la montura nueva. Ayer, tras muucho tiempo sin poder sacarla, pude seguir con mis primeras fotillos, aunque la Luna molestase. El alineamiento no me quedó muy allá y con 1' ya aparecía algo de deriva por lo que hice tomas más cortitas.

Empecé tirando al Doble Cúmulo de Perseo que aunque estaba muy bajito le tenía ganas, porque es un cúmulo que me encanta. En seguida me lo taparon los tejados y lo dejé. Son tomas de 35'' a ISO400.
Imagen

Más tarde, apareció M13 por encima del tejado del otro vecino (es lo que tiene hacerlas desde el jardín...) y me propuse sacarlo. Ésta es la que más me gusta e incluso se ve la galaxia de fondo por ahí. 10' en tomas de 45''. Lleva sólo la mitad de darks, pero se hizo tarde...
Imagen

Y, por último, la Luna. Es la que mejor me ha quedado de las que le he hecho a la Luna. 1 toma de 1/250'' ISO100.
Imagen


Apiladas con DSS y procesadas con PI LE (DBE, Histograma y Curvas. En la Luna curvas y wavelet).
Sigo peleándome con el procesado. Todavía no sé tratar el ruido y sé que hay, y mucho, pero... poco a poco.

Todos los tiempos son aproximados ya que utilizo el modo bulb con el disparador IR y no puedo programarle tiempos exactos y voy mirando por el reloj. Todo se andará.

Otro problemilla es que el DSS al apilarlas se come el color. Ajusto el histograma pero me cuesta mucho sacarles color.

Equipo: HEQ5 - Celestron 150/750 - Olympus E-410 a foco primario.

Un saludo,
Rober
Última edición por rober150 el 10 Abr 2009, 13:26, editado 1 vez en total.
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Sigo con las primeras fotos - M13, Doble de Perseo y Luna

Mensajepor Albedo » 08 Abr 2009, 23:37

Hola compi, imagínate si consiguieras liarte con el seguimiento, flipa las fotos que te saldrían. Pero como mínimo ya has empezado la senda de la astrofoto. Esa montura goto, con el tubo que tienes, ¿al minuto ya te sale todo con trazos? ¿Has intentado medir y/o controlar un poco lo del PEC?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sigo con las primeras fotos - M13, Doble de Perseo y Luna

Mensajepor rober150 » 09 Abr 2009, 00:00

Se me olvidaba. Sólo tiene el seguimiento de la montura. Sin ordenador, ni PEC, ni PAE, ni manual, na de na. Eso será más adelante.
La otra vez haciendolo así me aguantaba hasta 3'. No sé que hice peor ayer.

saludos
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Sigo con las primeras fotos - M13, Doble de Perseo y Luna

Mensajepor Comiqueso » 09 Abr 2009, 08:52

rober150 escribió:Se me olvidaba. Sólo tiene el seguimiento de la montura. Sin ordenador, ni PEC, ni PAE, ni manual, na de na. Eso será más adelante.
La otra vez haciendolo así me aguantaba hasta 3'. No sé que hice peor ayer.

saludos


El alineamiento al polo celeste :D y/o el contrapesado.

Antes de liarme con el autoguiado, no me explicaba yo porque según si apuntase al oeste o al este, la montura sóla aguantase un minutejo o tres :-k De cuentas, es mejor que la montura esté un pelin descompensada hacia el lado que tracciona; esto es, el tubo debe avanzar empujandole, no sujetandolo.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sigo con las primeras fotos - M13, Doble de Perseo y Luna

Mensajepor rober150 » 09 Abr 2009, 15:19

Hola Comi,

Pues la verdad, seguramente fallaron las dos cosas (alineamiento y contrapesado). Antes de las fotos estuve haciendo un poco de visual y luego no volví a contrapesar con la camara. Y, como estoy aprendiendo, voy haciendo fotos de un lado para otro. Además, el GoTo no me dejaba los objetos bien centrados... a unos 0,6º :?

Como dato, el alineamiento lo hago con el buscador de la polar y 2 estrellas. (con 3 me suele salir peor...)

PD. Me han comentado que no se ven muy bien las fotos (en cuanto a calidad). Si alguien quiere puedo mandar los originales ;)

un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sigo con las primeras fotos - M13, Doble de Perseo y Luna

Mensajepor rober150 » 10 Abr 2009, 13:31

Hola

He editado el menseje y he subido las fotos en tamaño real. Según me han dicho, así no se veían como debería. A ver qué tal ahora.

un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”